VOX San Sebastián de los Reyes ha preguntado al Gobierno, durante el pleno de esta jueves, por una de las cuestiones que han sido noticia en los últimos días. Los hechos que ha contado la Asociación de Clubes Deportivos. Uno de ellos es que. según el colectivo, se habría perdido la subvención destinada a la atención de pacientes oncológicos.

Foto: Pleno Ayuntamiento.

La formación ha solicitado ver el expediente del programa de ‘actividad física y educación para la salud en el paciente con cáncer’. «El trabajo de grandes profesionales no se puede tirar a la basura por no querer firmar un expediente por parte del concejal delegado. El expediente tiene el visto bueno por parte de todos los funcionarios y mucho menos por solicitar sacar a la Asociación de Clubes del programa sin pensar en el daño que sufrirán las personas afectadas por no acudir a este programa», expresaba la concejala Amparo Ortega.

El concejal de Deportes, Javier Mora, respondía: «Los programas de prescripción de actividad física y ejercicio, servicio de oncología y Programa de la prescripción de la actividad física y ejercicio basado en el programa de la Comunidad de Madrid Salud Activa son dos programas que se están desarrollando por el Ayuntamiento. Desde esta concejalía vamos a seguir con estos programas dentro de la filosofía del fomento de la actividad física y deporte como medio del desarrollo y mantenimiento de hábitos saludables. Estos programas son prioritarios»

Sin embargo, aseguraba que hay diferentes modelos para llevarlos a cabo. «Con 72 horas de antelación se me entregó una memoria de más de 170 páginas que he leído exhaustivamente. Hemos llegado a la conclusión de que es la primera vez que es la primera vez que se ha pensado en optar a una subvención de la Comunidad de Madrid. Hemos valorado que esto puede ser un impedimento a la hora de solicitar otras subvenciones mejores. Por ello, vamos a optar por adscribirnos al programa de la Comunidad de Madrid. También optaremos a una subvención prevista con fondos europeos, pendiente de confirmación», aseveraba.

A su vez, apuntaba que el Gobierno va a incorporar un profesional de la psicología para toda la ciudadanía que lo necesite y que se ha concecido al Ayuntamiento una subvención de la Comunidad de madrid de 56.089,10 euros. por el programa de deporte infantil.

Respecto a la Asociación de Clubes, Mora ha tenido palabras muy duras. «El miércoles tuve una reunión, la tercera que tengo en este mes de Gobierno que llevamos. Es la primera con su presidente porque no me pidió ninguna otra antes. Le afeé la utilización interesada que han hecho de nuestros niños de los campus y de sus familias. Les pedí que realizan un gran esfuerzo en mejorar la transparencia y democracia interna. Los clubes saben de sobra de que estoy hablando. No siento animadversión contra ninguna asociación», expresaba.

 

A su vez, VOX ha preguntado por la situación de una usuaria de las plazas de servicios sociales que tiene que realizar unas acciones médicas diarias para que su bienestar físico no se vea mermado. «Desde la Asociación de Clubes se iban a hacer cargo de esta operación. Su importe desde el viernes será de 4.000 euros y previamente de 1.000 euros. No entendemos que vaya a costar cuatro veces más», relataba la concejala Ortega.

María Ordóñez, concejala de Salud, aclaraba el tema: «El comunicado publicado en redes sociales de la Asociación no dice la verdad. Es un tema delicado al tratarse de un menor. No vamos a hacer política con temas más sensibles. Llevamos tratando de solucionar el asunto desde antes que empezaran los precampus. El anterior equipo de Gobierno y la Asociación no hicieron nada para encontrar una solución. La Fundación FDI lleva años informando de que no puede asumir más costes. A pocas horas de empezar los campus ha dicho basta. Estas obligaciones fueron adquiridas por otros y en un programa de otros. Este equipo de Gobierno no ha dejado a nadie abandonado. Hemos estado al lado de la familia. La familia está molesta con la Asociación al sacar un comunicado haciendo política con una menor. La menor no está siendo desatendida en el campus. Tenemos una enfermera que hace el trabajo todo los días para esta quincena. Para la próxima, el propio club deportivo donde la menor hace la actividad será hará cargo de la enfermera», concluía.

1 COMENTARIO

  1. Está claro que la asociación de clubes es como una mafia, amenazando y chantajeando. No hace falta un interlocutor intermediario que maneje el cotarro de los contratos. Todos los clubes pueden hablar con él ayuntamiento directamente. Y para eso hay una concejalía de deportes, para organizarlo todo, con las garantías de que no se convierta en un cortijo privado. A ver si se empieza ya a meter mano también a los chanchullos de personal del poli. Que pongan profesionales titulados y que quiten a todos los amigos y enchufados que cobran una pasta. Se puede hacer más con menos. Y nos saldría más barato a todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres + 15 =