Izquierda Independiente ha puesto en conocimiento al Gobierno de San Sebastián de los Reyes de lo que ha calificado de «posibles estafas y engaños en anuncios y contratos de viviendas de Cerro del Baile».

Foto: Izquierda Independiente

Según informa el partido local, muchas personas les preguntan si el proyecto de Cerro del Baile está ya totalmente en marcha, desde el punto de vista legal, ya que «algunas empresas están pidiendo firmar contratos de reserva de viviendas y exigiendo pagos iniciales de entre 15.000 y 40.000 euros, además de otros posteriores», asevera.

Todo ello a cuenta de viviendas públicas de venta libre cuyo precio ronda los 400.000 euros, aunque estas promotoras ya avisan de que este precio podría verse modificado.

También comentan que en la comunicación y supuesto contrato de reserva que ofrecen a las personas interesadas, «se afirma que ya existe la aprobación inicial del proyecto de reparcelación y del proyecto de urbanización, algo que es incierto«, comenta.

Además, apuntan: «Estas supuestas promociones se están publicitando en portales inmobiliarios online, lo que podría dar la sensación de falsa seguridad legal».

Hay que recordar que Izquierda Independiente denunció ante la Junta Electoral el anuncio de la encuesta de vivienda en plena campaña electoral que hizo PSOE y Ciudadanos. El organismo ordenó la retirada de toda la publicidad y la supuesta inscripción.

 

Juan Torres García, portavoz y concejal de Izquierda Independienterecuerda que “es una vergüenza que haya supuestas empresas y posibles falsas cooperativas de vivienda que, a través de la información suministrada, estén intentando aprovecharse de la necesidad de vivienda de muchos vecinos y vecinas. Por ello hemos solicitado al nuevo gobierno que se inicie una investigación, por parte de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), y con el asesoramiento legal de la Asesoría Jurídica, de estos anuncios y contratos y la posible ilegalidad que pueda existir. También hemos pedido que, a través de los medios de comunicación municipales, se informe a la ciudadanía de la situación legal y administrativa en que se encuentran los planes parciales de Cerro del Baile y se advierta de la posible irregularidad de estos anuncios y contratos de reserva de vivienda”, concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres + 20 =