El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado una encuesta sobre características esenciales de la población y las viviendas. Arroja nueva información sobre este tema para las localidades más grandes del país. Entre ellas, está San Sebastián de los Reyes.

Foto: Ayuntamiento de Sanse

Una de las preguntas que se realizan es si los hombres varones participan poco o nada en las tareas domésticas. Un 45,7% de los encuestados participa poco o no participa en las tareas del hogar. Es decir, casi la mitad de personas. Además un 42,4% lo hace aunque compartiéndolas con otras personas. Además, un 11,9% de los hombres se encarga de la mayor parte de las tareas. Es decir, uno de cada diez.

También se ha preguntado el porcentaje de hombres que se encargan de una parte pequeña o no participan en los cuidados a menores o personas dependientes. Un 24,2% de los encuestados se encargan de una parte pequeña de los cuidados o no participan en estos.

A su vez, un 20,9% lo hace, aunque compartiéndolos con otras personas. Por último, un 2,2% de los hombres se ocupa de la mayor parte de los cuidados.

Respecto al conjunto de España un 45,9% de las mujeres afirma que se encarga en mayor parte de ellas, frente a un 14,9% de los hombres. Además, un 28,3% de los hombres se encarga poco o nada de los cuidados.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

20 + 11 =