Nicontrigonisinti en San Sebastián de los Reyes (calle de María Blanchard,12) alcanza este año el primer puesto del Ranking anual de los 10 Mejores Restaurantes Sin Gluten que publica la App de Restaurantes Sin Gluten Celicidad a través de las valoraciones de más de 34.000 usuarios registrados. El restaurante madrileño entró en el Ranking por primera vez el año pasado y ha ascendido hasta el puesto número 1 con su apuesta por una cocina totalmente libre de gluten en la que es protagonista la fusión de sabores y cocinas.

Foto: Nicontrigonisinti

Tras Nicontrignisinti ocupa el segundo puesto del Ranking el restaurante cordobés Sociedad de Plateros María Auxiliadora, todo un clásico de la restauración sin gluten en España, con el cocinero Manolo Bordallo a la cabeza.  En la posición número 3, El Miracle, en Valencia, con una carta 100% sin gluten y una cocina mediterránea de origen sirio que lleva tres años seguidos en lo más alto del Ranking Celicidad. 

En el número 4, un restaurante 100% sin gluten con que es toda una institución para el colectivo de personas con celiaquía o sensibilidad al gluten/trigo: El Fartuquín, en Oviedo. Comida tradicional asturiana que ha sido galardonada en numerosas ocasiones.

La Sastrería Taberna (A Coruña), Llagar La Llobera (Madrid), As de Bastos (Madrid), El Pescaíto de Carmela (Granada), Pizza Natura (Madrid y Barcelona) y O lar de Pereiras, (Meaño, Pontevedra), completan el listado de restaurantes que han destacado en esta edición -la número 7- los usuarios de la app y web de restaurantes sin gluten de Celicidad.

«El ranking es una manera de agradecer el esfuerzo y la responsabilidad con la que trabajan en estos restaurantes para ofrecer un servicio de excelente calidad y hacerlo con todas las medidas de seguridad necesarias para evitar el contacto cruzado por gluten, que es el gran caballo de batalla de este colectivo de pacientes cuando salen a comer fuera de casa», apunta Juan Luis Quirós, responsable de la App Celicidad y de la web de restaurantes.

«Cada vez son más los restaurantes que ofrecen opciones sin gluten, pero deben hacerlo teniendo siempre en cuenta que el celiaco come sin gluten por absoluta necesidad, no por moda ni por capricho, y para poder ofrecer opciones realmente seguras es necesario evitar ese contacto cruzado», señala Quirós.  

 

Las valoraciones se han recibido a través de la App gratuita Celicidad y de la web de establecimientos con opciones sin gluten restaurantes.celicidad.net, a lo largo del último año.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × dos =