Continúa el programa estival de la Concejalía de Cultura de San Sebastián de los Reyes con un fin de semana de propuestas en las que destaca la calidad, la mezcla de culturas y los sonidos más festivos.

Foto: Ayuntamiento de Sanse

El viernes, 7 de julio, en el anfiteatro Adolfo Conde del Parque de la Marina, se desplegará el ritmo de Mozambique con Otempodiz.  Se trata de una pieza de danza para todos los públicos que analiza las diferentes maneras que tenemos de vivir el tiempo, a través de lenguajes coreográficos urbanos, tradicionales y contemporáneos. Es el resultado de un proyecto de intercambio y creación artística bidireccional, que se vertebra entre Mozambique y Euskadi, gracias al apoyo de la AECID, la residencia artística SORTUTAKOAK (Gipuzkoako Dantzagunea) y el festival ATLANTIKALDIA de Errenteria. Un proyecto que quiere ofrecer una oportunidad laboral a dos bailarines de Maputo y las herramientas básicas para poder desenvolverse por su cuenta en los circuitos internacionales de la danza.

Después del espectáculo de danza se proyectará en el mismo espacio la película Top Gun Maverick (+13), a las 22:30 h. El cine de verano es gratuito y de libre acceso, para todas aquellas personas que quieran disfrutar “al fresco” de una película estrenada tan solo hace un año.

Jairo Zavala y compañía harán una fiesta del domingo

Micromambo son Jairo Zavala (DePedro), Héctor Rojo, Martin Bruhn y Javier Colina, el gran contrabajista de jazz y flamenco. Estos cuatro músicos estarán en la plaza de la Constitución, el domingo 9 de julio a las 22 horas. Pondrán ritmo a un proyecto sin otra condición que el necesario juego del encuentro, la improvisación y la magia de la música en directo. Un regreso al origen del baile a través de canciones populares, a la exploración sonora del folclore y las tradiciones musicales latinoamericanas.

 

Con Micromambo, Sanse va a bailar, cantar, reír, llorar y sobre todo celebrar la vida a través de palos musicales como la cumbia, el son, la ranchera, la chacarera, el tumbao o la bossa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciocho + quince =