Los precios para verano de la piscina municipal del Polideportivo Dehesa Boyal, aprobados por la corporación PSOE – Ciudadanos, son objeto de discusión entre varios vecinos de la localidad y también entre entidades. Una de las que más alto ha levantado la voz ha sido la asociación La Luna, que fomenta el ocio inclusivo en Sanse y Alcobendas.

«El pasado sábado día 17 de Junio, cuando acudimos a la piscina de verano, nos sorprendió no sólo que los precios hubieran aumentado exponencialmente de una momento para otro, sino que, además, el precio de la entrada es más del doble de lo que cuesta en la piscina de Alcobendas», manifiestan.

Y es que la entrada para personas con discapacidad no empadronadas en fin de semana o festivo es de 8,10 euros (5,40 para empadronados). Este año no se hacen distinciones por grado de discapacidad. «Hasta ahora, cada vez que hemos ido a la piscina de Sanse, dependiendo del grado de discapacidad o dependencia reconocida, hemos pagado entre 3,30 euros por un 33% de discapacidad o menos, 1,65 euros si el grado de discapacidad estaba entre 34 y 64%, y si era igual o superior al 65% gratis para la persona usuaria y para la que la acompañaba», aseveran desde la asociación.

Debido a esta circunstancia económica, aseguran que no pudieron realizar la actividad prevista. «Dado el bajo presupuesto con el que contamos para poder realizar actividades con las usuarias y usuarios de La Luna, nos resulto inviable llevar a cabo la actividad tal y como veníamos realizando años anteriores. Pagar más de 200 euros por 10 personas usuarias y 8 voluntarias, sólo lo podemos calificar de atraco a mano armada«, comentan.

Otro factor fue el calor. «Tuvimos que pasar el día en la Dehesa, soportando las altas temperaturas de este fin de semana sin podernos refrescar, ya que, de momento, el Ayuntamiento aún no se ha planteado cobrar por acceder a este espacio», aseveran.

 

Por último, se refieren al Consistorio. «Desde La Luna, no entendemos como el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes permite hacer negocio con la discapacidad. El sábado no pudimos acceder a la piscina, el ayuntamiento nos quitó nuestro derecho a disfrutar de un ocio inclusivo, ¿qué será lo próximo?», concluyen.

1 COMENTARIO

  1. Es que debería ser directamente gratis para las personas con discapacidad y para los que les acompañan. Teniendo en cuenta que por temas de salud estas personas tienen que destinar dinero que los demás no, se les debería compensar como sociedad, dejándoles la entrada gratis para que puedan disfrutar. Porque ese dinero que gastan en Salud por obligación, los demás nos los gastamos en cerveza. Además yo he visto a trabajadores del poli pasar a sus niños por todo el morro. Así que no se van a arruinar por dejarles pasar gratis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciocho − dos =