Diario de Alcobendas te recuerda que el Gobierno de España ha ampliado hasta 2024 el plazo para que autónomos y pymes puedan solicitar las ayudas del KIT Digital. Así lo oficializó en el primer trimestre de 2023 en Consejo de Ministros.

Foto: lamoncloa.es

Se trata de ayudas directas a la digitalización que oscilan entre los 2.000 y los 12.000 euros. El pasado 20 de octubre se abrió la tercera y última convocatoria. Los autónomos con hasta dos trabajadores a su cargo tenían doce meses para acceder a esta subvención. Sin embargo, ya se ha extendido hasta diciembre de 2024 hasta cualquier tamaño de empresa.

¿Qué servicios ofrece el Kit Digital? Entre ellas están las posibilidades de crear una página web, mejorar presencia en internet, gestión en redes sociales y ecommerce.

Para acceder a estas ayudas es necesario hacerlo a través de un agente digitalizador. Disline Comunicaciones es uno de los que ofrecen este servicio La empresa está inmersa en el proceso de digitalización. Y es que ha podido abordar este proceso de transformación tecnológica sin costes, gracias a la financiación de los Fondos Europeos. Disline comunicaciones, como agencia digitalizadora, cuenta el respaldo con tres periódicos digitales líderes y referentes que nos avalan. Diario de Sanse, Diario de Alcobendas y Diario de la Ribera. Todo ello desde la experiencia y la juventud de sus trabajadores.

Desde Disline Comunicaciones acompañan a la empresa en todo el proceso de la subvención. Desde el principio para pedirla hasta que se le dan, resolviendo cualquier tipo de duda por el camino.

El Kit Digital ha recibido cerca de 77.000 solicitudes por parte de empresas de entre 10 y menos de 50 empleados, con cerca de 29.000 ya concedidas en este segmento. En concreto, esto equivale a alrededor de 344 millones de euros procedentes de los fondos NextGeneration.

 

Por su parte, el segundo tramo, dirigido a empresas de entre 3 y menos de 10 trabajadores, ha recibido cerca de 50.000 solicitudes, 12.000 de ellas solo el primer día, de las cuales se han concedido cerca de 5.000. Esto supone 30 millones de euros de los fondos europeos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

9 + catorce =