Diego García ha dejado buenas sensaciones en Sevilla. Y es que el diestro de San Sebastián de los Reyes ha salido ovacionado de su actuación este jueves en la novillada nocturna celebrada en La Maestranza.

Foto: Plaza de Toros de Sevilla

Con toros de Fermín Bohórquez pudo haber cortado alguna oreja. Especialmente en su primero donde destacó con varias acciones con la mano izquierda. Sin embargo hubo factores que le impidieron lograr la gloria. Primero un animal que fue quedándose sin fuerzas a medida que ejecutaba la lidia y posteriormente un pinchazo a la hora de la suerte suprema. El público le ovacionó.

En su segunda actuación el toro se lesionó en el tercio de banderillas, algo que impidió ver las mejores condiciones para el toreo. Diego estuvo voluntarioso y fue premiado con una ovación.

Tras este evento, Diego ya piensa en sus dos días más grandes del año. La presencia doble en la Feria Taurina de San Sebastián de los Reyes. El próximo lunes 28 de agosto estará en una novillada junto a Tristán Barroso e Ismael Martín y el domingo 3 de septiembre tomará la alternativa acompañado de José María Manzanares, como padrino, y Andrés Roca Rey, como testigo.

Diego García llega tras haber estado en la Feria de San Isidro y en la que dejó buenas sensaciones, pese a no haber cortado orejas. Fue elegido mejor novillero de la temporada 2022 para sectores del mundo del toro como la Peña El Puyazo o el Foro Taurino Tomas Serrano. Ha sido la consecuencia más reciente para el triunfador de la temporada.

 

El novillero finalizó como líder del escalafón tras haber sumado 34 novilladas en las que ha cortado 57 orejas y 2 rabos, saliendo en 20 ocasiones por la Puerta Grande. Los triunfos en plazas de suma relevancia como MadridValenciaZaragoza o Nimes, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

12 − tres =