Partido Popular y VOX San Sebastián de los Reyes siguen sin confirmar o desmentir una coalición de Gobierno local para los próximos cuatro años. Ambas formaciones están dando información concisa sobre el asunto. Diario de Sanse ha consultado a los dos partidos sobre su posible futuro entendimiento y nada está claro a 14 de junio. Al menos, de cara a la opinión pública.

Foto: Diario de Sanse

El primer paso para despejar estas incógnitas será el próximo sábado 17 de junio en el pleno de investidura de la nueva Alcaldesa. Salvo sorpresa, Lucía Fernández será elegida como sucesora de Narciso Romero con los votos a favor de su partido. Está por ver si hay otro grupo municipal que apoye su candidatura. Es ahí donde entra VOX. «Tenemos la puerta abierta a todo. No podemos decir nada más», afirman fuentes del partido que lidera Santiago Abascal a nivel nacional.

Poco más detalla la propia Lucía Fernández. «Lo único que sé es que yo me votaré a mí misma», afirma a este medio. Los números le dan para ser elegida primer edil incluso sin el apoyo de VOX. Al ser la fuerza más votada en las elecciones del 28 de mayo con 11 concejales le vale con que le apoyen con mayoría simple en segunda votación.

Sin embargo, la gobernabilidad es otro asunto. El PP no tiene mayoría absoluta, que está en 13 concejales en Sanse. Es decir, para sacar adelante medidas como el presupuesto municipal 2024 (el de este año está prorrogado por PSOE y Ciudadanos) los populares tendrán que dialogar con otros partidos. Por ello, una solución puede estar en que VOX tenga la responsabilidad de concejalías de Gobierno. Una opción que públicamente ni PP ni VOX cierran.

Diversos medios de tirada nacional han publicado en los últimos días que «Ayuso da libertad para pactar Ayuntamientos con VOX». Eso quiere decir que el PP no tendría impedimentos para pactar desde su cúpula regional. En los próximos días se sabrá la resolución.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 × uno =