Nuevo éxito de Adriana Cerezo. La taekwondista del Club Hankuk de San Sebastián de los Reyes ha ganado la medalla de plata en el Grand Prix de Roma. Con ello, obtiene más puntos de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Foto: Hankuk Taekwondo

La deportista de 19 años solo fue superada por la tailandesa Panipak, la misma rival con la que perdió el oro en Tokio 2020. El duelo se saldó con un 3-2. La española quiso hacer una remontada final, pero se tuvo que conformar con el segundo puesto.

Esta gesta se suma al bronce en el Campeonato del Mundo en Bakú obtenido a principios de junio. Bakú se trataba del segundo mundial senior que disputaba Adriana Cerezo tras hacerlo el pasado año en México. Esta vez, a la segunda fue la vencida y logró llevarse su primera medalla en un mundial. Un metal más para la colección de la deportista que a su temprana edad atesora ya una plata olímpica, un oro en el campeonato de Europa o un oro campeonatos tan importantes como el Grand Prix de Roma.

 

En total, Adriana suma 28 metales. En 2023 suma seis medallas en seis competiciones. Su principal objetivo es clasificarse para los próximo Juegos Olímpicos. Lo podrá hacer si gana el Grand Slam de Wuxi en diciembre. Puede clasificarse a través del ranking (es primera en el Mundial y segunda en el olímpico) o por el preolímpico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

veinte − trece =