Madres y padres del colegio Valvanera denuncian públicamente la situación en la que se encuentra el centro escolar. Y es que en una zona del patio aparecen gatos con frecuencia. «Debido a la cercanía de zonas ajardinadas y paseos hay varias colonias de gatos que acceden al colegio y usan el arenero de juegos de los niños de infantil de 3 y 4 años para hacer sus necesidades. Esto se elevó al Ayuntamiento en el año 2016 y nos han ido dando largas con distintas excusas», apuntan.

Foto: CEIP Colegio Valvanera

Además, tienen la solución. «Lo único que queremos es que el Ayuntamiento quite el arenero y ponga un parque con suelo acolchado, pero que no haya arena aunque a los niños les guste, para así evitar como que nuestros hijos jueguen con cacas de gato»,manifiestan a Diario de Sanse

«Llevamos seis años con un problema de insalubridad en el centro, con un gran riesgo para la vida de nuestros pequeños, ante el hecho de poder encontrarse con deposiciones de los gatos del barrio, y, cruzando los dedos, año tras año, para que no ocurra ninguna desgracia que ponga en peligro la salud de cualquier niño», explican

Por todo ello el viernes 28 de Abril se colgaron carteles por toda la zona para denunciar este hecho. Sin embargo, los padres explican que «los carteles los han arrancado».

 

Este medio se ha puesto en contacto con el Gobierno municipal. El Ejecutivo asegura: «Se va a hacer en las obras de verano e incluso antes. Tenemos que sacar una partida presupuestaria para el arenero con las obras que están en marcha. Se les ha reiterado ya que se van a hacer»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × 3 =