Diario de Sanse ha tenido el placer de entrevistar a Arantxa Lluva para conocer un poco más a fondo la creación del nuevo relato de Arantxa titulado «Ojalá nunca olvide el color de tus ojos».

P- ¿De qué género literario es el libro?

R-  Es un libro de relato corto.

P- ¿Y por qué? ¿Por qué decidiste hacer este tipo de género y no otro?

R- No lo decidí así, fue porque había escrito un par de relatos para unos concursos y los presenté. Después de eso lo presenté a la editorial, y me dijo que me iba a publicar, tras lo cual me dijeron, ¿y por qué no? Y yo nunca lo había pensado. Yo había pensado escribir una novela, pero me dijeron, pues es que nos gustaría que hicieras un libro de relatos. Entonces, al final, pues dije ¿por qué no?

P- ¿Y en qué te inspiraste para escribir este libro? 

Me inspiró una persona especial que tras mucho tiempo divorciada en poco tiempo me enseñó que necesitaba escribir y me provocó que escribiera.

P- ¿Y cuánto tiempo te ha llevado escribirlo más o menos?

R- Pues cuatro meses y medio, más o menos.

P- ¿Y te costó o tenías las ideas amuy claras?

La verdad es que a mí nunca me ha costado escribir, sí que es verdad que que. Tenía un poco claro que quería que fuera un libro de relatos  que hablara del amor, digamos en distintas etapas de la vida, de cómo te vas encontrando y como yo he cambiado respecto a todo eso, sabes? Desde que pues desde que me casé con 25 hasta ahora, entonces quería que fuera una evolución, pero no tenía muy claro cómo fue o cómo iba a ser, pero claro, es que me iba saliendo solo. No, no me ha costado.

P- ¿Entonces, cómo has conseguido enlazar el romanticismo y la lujuria en el mismo libro?

 

Pues, creo que, como son relatos cortos que no tienen los mismos protagonistas, son independientes. Por ejemplo, el primero parte de mi experiencia, digamos con varios abortos y una hija y un hijo. Lo que supone para una madre el amor odio que tienes hacia tu hijo. Desde ahí, por ejemplo, el segundo, son unos niños pequeños enamorados. Pues no tienen nada que ver un relato con otro. Entonces yo creo que la evolución del amor en cuanto a una mujer divorciada que va evolucionando en su vida, que le va quitando hierro a cosas que antes le daba demasiada importancia, yo creo que tiene como esa inercia, el libro no queda fuera de lugar. Al final el libro tiene la libertad de no tener un orden de lectura, en el que un día puedes leer uno o dos y luego otro día otros. Es que son relatos muy independientes, no son relatos que sean lujuria o romance distintamente. 

P- ¿Qué consejo le darías a una persona que está intentando escribir un libro y publicarlo? ¿Cuál es la clave para poder hacerlo?

Pues yo creo que la clave es muy clara, y es la pasión. O sea, yo siempre lo he dicho. De hecho, en mi vida ha sido sola porque creo que o tengo una relación con pasión, igual que la tengo con mis amigos, que yo le doy todo, o sea, yo soy una persona que lo doy absolutamente todo y a veces es duro porque no siempre recibes lo mismo, pero creo que cuando haces las cosas con absoluta pasión, con con ganas y con y queriendo, todo va fluyendo. Entonces pues yo pensé que no tenía nada que perder.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

9 + tres =