El jueves 17 de octubre en la Biblioteca Municipal de Marcos Ana San Sebastián de los Reyes se presentará el libro de Silvia Melero: LUTO EN COLORES ; Repensar la muerte para celebrar la vida.

Desde las 19:00h Clara Gallardo (flautista) y Silvia Melero (autora del libro) estarán con los brazos abiertos para recibir a todos aquellos que estar en la presentación.

SILVIA MELERO: «Estas letras van firmadas, claro. Nacen desde una vivencia personal, única, propia del ser que somos cada cual. Al mío le tocó perder a su hermana en 2014. Mi hermana, tras luchar mucho contra un problema de salud mental, decidió irse. Decidió descansar, parar, pasar a otra cosa. Se tomó pastillas. Se ‘quitó la vida’. Se ‘suicidó’. No me gusta la palabra, quizá por todo el tabú social y mediático que la acompaña. Quizá porque simplifica, reduce injustamente la imagen de una persona a ese hecho final. Mi hermana se llamaba, se llama, Esther. Ayudó a muchos peques con dificultades porque trabajó mucho tiempo como psicóloga infantil. A ella le debo entender un poco mejor la complejidad del cerebro humano, entre otras muchas cosas…«

«Luto en Colores no nace para prevenir o evitar el suicidio. Para eso hay otros proyectos y colectivos. Luto en Colores nace para quienes se quedan aquí cuando eso ya ha pasado. Nace desde la comprensión y la aceptación de la decisión de un ser humano sobre su propia vida…»

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

doce + diecinueve =