Más Madrid Sanse ha presentado este martes la composición final de su candidatura para las
elecciones municipales de 2023, que incorpora a tres mujeres encabezando la lista. Así lo ha confirmado la candidata de Más Madrid a la Alcaldía, Angela Millán, que incorpora a personas procedentes de la sociedad civil. Ángela nace en Madrid, y vive en Sanse desde hace 44 años, trabaja desde muy joven, y estudia Económicas.

Foto: Ángela Millán. Más Madrid Sanse

Durante más de 15 años, ha desarrollado su trayectoria profesional en el mundo de la consultoría, especializada en big data, y business intelligence, y ocupando actualmente el puesto de jefa de proyectos y equipos.

«Hay una impronta que queremos darle a la política municipal y y es la de los feminismos,
queremos un proyecto de ciudad, que ponga la vida en el centro y que lleve a cabo politicas
valientes en igualdad, y eso solo se puede hacer cuando en tu día a día te atraviesan esas cuestiones».

En este sentido, la candidata de Más Madrid ha recalcado que su formación no está para
llevar a cabo políticas superficiales
. «Hemos venido a darle la vuelta, tenemos un modelo de ciudad en el que merezca la pena vivir, una ciudad que sea respetuosa con el medio ambiente, que tenga una oferta cultural atractiva, en la que la movilidad no dependa unicamente del coche privado, y donde las políticas del modelo de Ayuso que quiere aplicar la candidata del Partido Popular, no tengan cabida en nuestro municipio», señala.

Además, apunta. «Aquí, ni las personas mayores, ni las de otras procedencias, ni los jóvenes van a ser nunca excluidas de las políticas de nuestra ciudad, aquí nunca se aplicara el sálvese quien pueda», ha sentenciado la candidata.

En cuanto a la lista que acompañará a Millán, el partido ha apostado por una persona
solvente como ‘número dos’: Riánsares Gómez Olmedilla, experta en estudios culturales y de género, con más de una década de experiencia en la gestión de proyectos sociales y culturales en instituciones y entidades público-privadas de ámbito local, estatal e internacional.

Y por Raquel Rodriguez Navacerrada como numero tres, vecina de la ciudad y que con solo 21 años, se atreve a asumir este compromiso tan serio, a pesar de ocupar la mayor parte del tiempo que tiene en sus estudios de «conservacion y restauración del patrimonio cultural».

La propia Raquel comenta que «me ha costado mucho dar este paso porque como muchos jóvenes, la mayor parte de mi tiempo lo dedico ahora mismo a mis estudios, pero soy consciente que no puede haber políticas para jóvenes sin las jóvenes, este partido político me ha querido dar la oportunidad de llevar nuestras propuestas y también nuestra perspectiva concreta sobre el resto de temas que nos atañen a todas y todos».

El proceso de elaboración de la lista ha sido complicado, «el proyecto de ciudad que queremos llevar a cabo requiere de mucho compromiso, y no es fácil convencer a gente con buenas trayectorias profesionales, para que las aparquen y se embarquen en un proyecto político. Por eso no nos interesan ni las internas de los partidos, ni seguir generando más ruido sobre las peleas clásicas de la izquierda. A nosotras nos interesa hablar de las políticas que solucionen el problema de las personas mayores, y qué haremos para conseguir la conciliación de la vida familiar y laboral de nuestros ciudadanos.» y asegura que «es el mejor equipo con el que puede contar Sanse para lograr una ciudad más justa, más amable y más sostenible».

 

Más Madrid ha querido que los feminismos, la conciliación y los cuidados sean los
protagonistas de las políticas del municipio, y así lo ha explicitado Millán. «Hemos apostado por una política feminista y eso nos ha ilusionado, apostamos de manera decidida por este proyecto que encabezamos tres mujeres sin tutelas, expertas en disciplinas distintas, y no en las carreras profesionales dentro de los partidos. Hemos venido a darle la vuelta a todo.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 + 15 =