El Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha presentado en el pleno municipal la dación de cuenta de la Liquidación del Presupuesto Municipal correspondiente al ejercicio 2022. Juan Olivares, concejal de Economía y Hacienda de la localidad, era el encargado de dar algunos datos:

Foto: Ayuntamiento de Sanse

Remanente de tesorería para gastos generales: Más de 24 millones de euros

Resultado presupuestario ajustado: Más de 8 millones de euros.

Ahorro bruto y neto: Más de 11 millones de euros.

Superávit: Cerca de 125.000 euros

Préstamos que hay que devolver a los bancos: 36 millones de euros.

Actuaciones con el Patrimonio Municipal del Suelo: Más de 9 millones.

Se incumple la regla de gasto, pero actualmente está suspendida. Se cumple la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

El propio Olivares declaraba: «Somos la envidia de cualquier municipio porque hemos conseguido unos préstamos en condiciones ventajosas. El Ayuntamiento está saneado».

Sin embargo, para parte de la oposición los datos no eran tan positivos. Juan Angulo, portavoz de Podemos, declaraba: «Estamos recaudando más dinero del que somos capaces de gastamos. Hay que funcionar con mejores herramientas para que el dinero de los vecinos mejore su vida. Parques y Jardines solo ejecuta el 25% del dinero, en fomento del empleo sobra el 30%, En Mayores sobra más del 40%. Sin embargo, en Festejos solo sobra un 7%. No se están escuchando propuestas como bajar impuestos empeorando los servicios, como dice la derecha, o la de crear una Empresa Municipal de Servicios, como decimos nosotros. La diferencia entre ingresos y gastos asciende a 8 millones de euros».

 

Por su parte, Alejandro Caro (VOX) iba en la misma línea. «Existe un remanente de más de 24 millones de euros. Se incumple la regla de gasto, pero su exención prescribe este año. Además, no se ha pagado un solo euro del préstamo solicitado. En impuestos directos pendientes de cobro hay más de 5 millones de euros. Es decir, muchas familias no pueden pagar los impuestos. En definitiva, hemos querido abarcar más de lo que podemos ejecutar. El año que viene se tiene que empezar a pagar 36 millones de euros de préstamo», aseveraba.

Por último, Marcos Zurita, concejal del PP también hizo críticas a las cuentas presentadas. «Hay incapacidad manifiesta de que ustedes manejen el dinero público. ¿Qué sentido tiene subir los impuestos y dejar partidas sin ejecutar? Han dejado a más de 500 personas sin becas comedor. No tiene ningún sentido. Ustedes no hacen buen uso del dinero de los vecinos», concluía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 × cuatro =