Tendrá lugar el próximo sábado 22, a las 11.30h, en el Salón de Actos del Centro de Formación “Marcelino Camacho”. Este documental cuenta la lucha y el triunfo de un barrio por recuperar su parque público «frente a la corrupción urbanística del PP de Esperanza Aguirre» según izquierda independiente. Una historia de empeño colectivo que demuestra que los espacios públicos pertenecen a la ciudadanía y que el Parque de La Marina puede ser una realidad si así lo quieren los vecinos y vecinas de San Sebastián de los Reyes.

En 2007, con la oposición de todo el barrio de Chamberí, Esperanza Aguirre inauguró un Campo de Golf en los terrenos del Canal de Isabel II donde inicialmente estaba previsto un parque.

Durante años, la asociación de vecinos y vecinas “Parque Sí en Chamberí” libró una lucha titánica en las calles y en los tribunales para recuperar lo que debería ser un parque público y no un negocio privado para amigos y familiares del Partido Popular de la época. Una lucha que destapó parte de las tramas de corrupción Púnica y Lezo por las que está imputado Ignacio González, entonces presidente del Canal de Isabel II.

Hoy el parque es una realidad.

Un ejemplo a seguir para recuperar La Marina.

Izquierda Independiente lleva años luchando para que la ciudadanía recupere lo que también es suyo: el parque de La Marina.

En 2016 el partido local impulsó el mayor proceso participativo de la localidad para que la gente decidiera cómo quería que fuera el parque. Se llamó “Conquista la Marina”. Sin embargo, ninguna de esas propuestas ha sido escuchadas por el gobierno local del PSOE ni Ciudadanos.

La única realidad es que el Parque de la Marina sigue sin llegar.

 

Sábado 22 abril en el Centro de Formación

Por ello Izquierda Independiente ha organizado la proyección del documental “De Interés General – Un Barrio por un parque”, que cuenta esta historia de éxito. Contará con la presencia de varias protagonistas de la Asociación Parque Sí en Chamberí, entre ellas Carmen Ochoa.

Será este sábado 22 de abril a las 11:30h en el Centro de Formación Marcelino Camacho (Avda Ramón y Cajal, 5).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

19 − 7 =