Podemos, Izquierda Unida y Alianza Verde han registrado recientemente la coalición con la que se presentarán a las próximas elecciones municipales en Sanse. La lista estará encabezada por el portavoz de Podemos en el municipio, Juan Angulo, y contará además de los mencionados partidos, con la presencia de once independientes que, sin pertenecer a ninguno de ellos, han decidido apoyar esta candidatura de unidad.

Foto: Juan Angulo

Además de Juan Angulo, destaca la presencia de Serafín Frontino, portavoz de IU en Sanse, Belén Ochoa, exnúmero dos de Izquierda Independiente y trabajadora social, y Julián Esteban, exnúmero dos de la candidatura que encabezó en 2019 Jussara Malvar y director del Instituto Torrente Ballester. También se incorporan algunos perfiles clave en la propuesta política de la coalición, como Javier Velázquez y Óscar Hernández, ambos miembros del comité de empresa del Polideportivo Dehesa Boyal; Rubén Guindo, cineasta y músico de nivel internacional; Joaquín Ortega, empresario musical; Mercedes Barat, exfuncionaria de la Comisión Europea o María García Oset, histórica militante antifranquista, exiliada en Francia durante la dictadura.

Esta coalición será la candidatura que más fuerzas progresistas aúne en San Sebastián de los Reyes, a pesar de la negativa de otras fuerzas de la izquierda local a participar en ella o incluso liderarla.

Diario de Sanse se ha puesto en contacto con una de ellas, Izquierda Independiente. Fuentes de la formación aseguran: «A nosotros no nos han pedido que vayamos en coalición».

 

En declaraciones de Juan Angulo, «Estoy muy contento de liderar una candidatura de unidad porque era lo que la vecindad nos estaba reclamando de forma unánime. Lamentamos que otros partidos de izquierda hayan declinado apoyar la unidad de la izquierda, aunque estamos seguros de que en el próximo gobierno municipal compartiremos trabajo y objetivos comunes para mejorar Sanse en clave progresista.».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × 4 =