Este fin de semana la agenda cultural llega con varios eventos de interés para los vecinos. Destaca un espectáculo de teatro, música tradicional y flamenco.

Viernes 14 de abril. #Contrabaixogalego. Álvaro Iglesias. 19:00 horas

El espectáculo de Álvaro Iglesias Trío lleva por nombre “#Contrabaixogalego”, un concepto
desarrollado e interpretado dentro de la música tradicional de Galicia, pero extensible también a toda la música folk y celta, por este prestigiosos y reconocido contrabajista gallego, que se presenta a su vez como un espectáculo único dentro de estas músicas de un contrabajista interpretando melodías tradicionales y temas de autor, tradicional y de composición propia, todos ellos arreglados y producidos por el propio Álvaro Iglesias.

Foto: Teatre Principal

Formado en la música clásica, desarrolla su carrera en la música tradicional gallega. Entre otras, ha formado parte de bandas como Tres, Carlos Núñez, Pancho Álvarez, al que suele acompañar habitualmente, tanto en conciertos como en la mayoría de sus trabajos discográficos, Faltriqueira, etc.

Estará acompañado por Xosé Liz (guitarra acústica, bouzouki, mandolina y flauta) y Luis Peixoto (mandolina, zanfona y bouzouki).

Sábado 15 de abril. 20:00 horas. Paraiso perdido

Un texto de Helena Tornero (basado en el poema épico Paraíso Perdido de John Milton). El gran éxito del Festival Grec 2022.
Reivindicado por los románticos como el verdadero héroe, el Satán de Milton simboliza el rebelde sublevado ante la tiranía. Una rebelión fracasada que condicionará el destino del hombre y de la mujer. Además de un homenaje a la belleza de las palabras de Milton desde una mirada contemporánea, este Paraíso Perdido es también un homenaje al oficio del comediante, tantas veces demonizado por su fascinante capacidad de transformación y de transgresión. Un viaje al lugar del otro, un dejarse atravesar por la poesía de Milton y descubrir qué parte hay en cada uno de nosotros de ángel, diablo, hombre, mujer, comediante o espectador.

Domingo 16 de abril. 19:00 horas. ¿Por qué es especial? Bach VS Mozart

Orquesta Camerata Musicalis
Dirección: Edgar Martín.

¿Quién fue mejor músico, ¿Juan Sebastián Bach o Wolfgang Amadeus Mozart? ¿Qué tienen en común? ¿Qué les diferencia? Estas y otras preguntas obtendrán respuesta en ‘Por qué es especial’, el espectáculo de la orquesta sinfónica Camerata Musicalis que ha revolucionado la manera de presentar la música clásica.

En este concierto podrás escuchar piezas míticas de ambos compositores y disfrutar de las
divertidas y curiosas explicaciones del maestro Edgar Martín, director de Camerata Musicalis
y popular divulgador musical, que hace que la música clásica resulte entretenida y accesible
para todos los públicos.

 

Del 13 de abril al 5 de mayo Inauguración 14 de abril 19.00 h. XXXIX Salón Nacional de Fotografía ‘El lobo y el madroño’. Sala Martín Chirino

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diez − 5 =