Los vecinos de la localidad ya pueden acudir a realizar algunos trámites al Ayuntamiento sin cita previa. Y es que el Gobierno ha eliminado la obligatoriedad de este requisito. Todo ello, tras la moción de Izquierda Independiente que presentó en el pleno de febrero (finalmente fue Declaración Institucional).

Foto: Izquierda Independiente

El objetivo era pedir al Ejecutivo la eliminación de la obligatoriedad de la cita previa para poder ser atendido en el Servicio de Atención Ciudadana y otros servicios municipales. Proponían mantener la cita previa voluntaria para aquellas personas que lo deseen.

Tras muchos ruegos del partido local, el gobierno de PSOE y Ciudadanos les ha informado que ya han escuchado su petición, eliminando la obligatoriedad de la cita y modificado la cartelería.

 

Juan Torres, portavoz y concejal de Izquierda Independiente, comenta: “Las administraciones deben estar al servicio de las personas, tal y como recoge la Constitución y la ley. Una vez que ya ha pasado la situación de alarma sanitaria no había razón para seguir manteniendo una práctica que perjudica enormemente a un amplio sector de la población. Por eso estamos muy contentos de que el gobierno local haya escuchado la petición de Izquierda Independiente y haya cumplido lo acordado en el Pleno”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × 4 =