El programa de la XL Semana del Libro Infantil y Juvenil se extiende desde el 11 al 23 de abril, con actividades en las tres bibliotecas municipales de San Sebastián de los Reyes, en el Centro Joven Sanse, y en el barrio de Dehesa Vieja de la ciudad, con la Feria del Libro, el domingo 23 de abril.

«Durante estos cuatro años he tenido el orgullo de compartir con Sanse la aventura del saber y la lectura; y con gran alegría, una vez más, invito a todos los vecinos y vecinas a participar en la amplia programación de la XL Semana del Libro Infantil y Juvenil», declara Tatiana Jiménez, concejala de Cultura de San Sebastián de los Reyes.

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, en concreto la sección de Bibliotecas, la Concejalía de Juventud e Infancia y la Concejalía de Desarrollo Local, ha elaborado un cuidado programa en el que las librerías de la ciudad, los centros educativos y la Asociación Empresarial ACENOMA también cumplen un papel fundamental.

El programa arranca con el Concurso Escolar de Lectura en Público, que ya está en su decimocuarta edición y que será el martes 21 de marzo, en la Biblioteca Claudio Rodríguez, coincidiendo con el Día Mundial de la Poesía.

Desde el 11 de abril, las tres bibliotecas municipales se llenarán de cuentacuentos para público infantil y adulto, títeres, bebecuentos, talleres, clubes de lectura… Destaca la inclusión, por primera vez, de actividades de Biblioteca Accesible, un programa destinado a personas con capacidades diferentes.

También, como novedad, el sábado 22 de abril habrá dos espectáculos musicales para toda la familia, uno de ellos en horario de mañana en la Biblioteca Marcos Ana y, por la tarde, en el Centro Joven.

La XVI Lectura de Don Quijote, en su edición original, amenizada por música de flauta, guitarra y chelo, será el viernes 21 de abril, a partir de las 17 horas, en la Biblioteca Municipal Marcos Ana.

El domingo 23 de abril, Día Internacional del Libro, la Feria del Libro de Sanse se sumará a esta programación con nuevas propuestas organizadas por el Ayuntamiento, a través de Desarrollo Local, Juventud e Infancia y Bibliotecas, con la participación de asociaciones como ACUDE.

 

Las librerías de Sanse serán las protagonistas en la Feria y ofrecerán un 10 % de descuento en todas las compras entre el 17 y el 24 de abril. Además, durante toda la semana, las fotos que se suban a las redes sociales con el hashtag #Libreríasdesanse y etiquetando a ACENOMA y Desarrollo local tendrán la posibilidad de ganar un premio de 75 €.

Toda la programación de la XL Semana del Libro Infantil está disponible en la web municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

17 − 14 =