El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, ha realizado una inversión de 135.000 euros para dotar a la Policía Local de San Sebastián de los Reyes con un nuevo furgón de atestados que cuenta con los medios tecnológicos más punteros y que está destinado a los trabajos de la Policía Judicial de Tráfico.

Foto: Ayuntamiento de Sanse

El vicealcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Martín Perdiguero (CS), ha explicado que con la adquisición del vehículo “se reafirma el compromiso que estamos teniendo con nuestra Policía Local para prestar un mejor servicio a la ciudadanía, todo ello gracias al Plan de Modernización de dos millones de euros que implantamos para dotarla de medios imprescindibles que faciliten su trabajo”.  

El equipamiento más completo y de última generación

El nuevo furgón, que acaba de salir a las calles de la ciudad, está provisto de todos los elementos necesarios para ofrecer un adecuado servicio de atención a la ciudadanía, así como para que los agentes puedan ejercer su labor profesional de forma segura.

El nuevo vehículo cuenta con una zona de oficina móvil amplia, radar, sistema de reconocimiento de placas de matrícula, alcoholímetro, etilómetro, aparato de detección de drogas y nevera para traslado de muestras.

Además, también está dotado de equipo informático, maletines de inspección ocular, rotativos con panel avisador desplegable, cámara de videovigilancia, desfibrilador, botiquín y navegador.

Entre el equipamiento del que dispone el furgón se incluyen diferentes tipos de señalización, lonas de protección de escenarios sensibles, sistemas de acotamiento de espacios, equipos de protección individual, cascos y linternas de rescate y un gran foco de luz portátil para siniestros.

El objetivo es poder disponer de los medios necesarios para poder atender cualquier requerimiento policial desde la vía pública, garantizando el mejor servicio a la ciudadanía.

Formación especializada para los agentes

El furgón está destinado a la unidad de Policía Judicial, formada por 16 agentes, quienes ya han finalizado un periodo de formación intensivo para la familiarización con los elementos y nuevas tecnologías que tiene el nuevo vehículo, y para especializarse en las funciones que se desarrollan habitualmente en el vehículo de atestados, como son:

·         Ordenar, señalizar y dirigir el tráfico en el casco urbano y en las vías de titularidad municipal.

·         Instruir atestados por accidentes de circulación y delitos contra la seguridad vial dentro del casco urbano y en las vías de titularidad municipal.

·         Instruir los atestados policiales en caso de siniestros laborales.

·         La investigación de los delitos de riesgo en materia de seguridad e higiene en el trabajo.

·         Participar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el ejercicio de funciones de policía judicial.

·         Prestar auxilio en los casos de accidentes, catástrofes o calamidad pública.

 

·         Efectuar las diligencias de prevención y cuantas actuaciones tiendan a evitar la comisión de actos delictivos o su comprobación.

·         Cooperar en la resolución de los conflictos privados, cuando sean requeridos para ello.

La puesta en marcha del plan Sanse Impulsa durante el mandato 2019 – 2023 centrado en la innovación y la mejora de la ciudad. `Sanse impulsa´, con una inversión del Ayuntamiento de 24 millones de euros, recoge 115 proyectos que se han ido realizando o están en marcha a lo largo del periodo comprendido entre 2019 y 2023, así como el estado actual de las obras y cuáles son los planes de futuro. En la página web sanseimpulsa.es, la ciudanía puede informase acerca de las diferentes áreas en las que ha trabajado el gobierno municipal hasta la fecha.

Video de Canal Norte Tv Digit@l

1 COMENTARIO

  1. Pues para ser de estreno las llantas no se ven que sean muy nuevas en apariencia y la cámara que lleva situada en el techo que es de Aliexpres, joder que tomadura de pelo, alguno de la foto se esta forrando a cuenta de los ciudadanos y nuestros superimpuestos…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

seis − 6 =