El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (EMSV), ha puesto a disposición de la ciudadanía el formulario para el “Estudio de la demanda de vivienda protegida de iniciativa pública municipal” que identificará la demanda habitacional existente en el municipio.

Foto: Ayuntamiento de Sanse

Miguel Ángel Martín Perdiguero (CS), vicealcalde delegado de Urbanismo y consejero delegado de la EMSV, ha explicado que “este estudio nos dará una información muy valiosa a la hora de conocer la demanda de vivienda pública de los vecinos de San Sebastián de los Reyes, por este motivo, será fundamental la participación de los vecinos”.

El formulario se puede cumplimentar o descargar a través de la web de la EMSV desde hoy lunes 3 de abril hasta el 2 de junio a través del enlace www.emsvssreyes.es/estudiodelademanda. También se podrá recoger físicamente en el edificio de Servicios Municipales “El Caserón”, situado en la plaza de la Constitución o en la propia oficina de la EMSV ubicada en la calle de las Acacias, 6. Los formularios físicos deberán entregarse cumplimentados en esta última dirección.

Conocer el futuro de la demanda de vivienda

“Tras el anuncio de triplicar la oferta de vivienda de gestión municipal, hasta 1.058, para el desarrollo urbanístico de Cerro del Baile, una bolsa que se verá incrementada con otros ámbitos similares en distintos puntos de la ciudad, estimamos que este primer paso significa el compromiso dado ante la ciudadanía de tener en el futuro una oferta ajustada de viviendas para los vecinos del municipio que lo necesiten” ha declarado el vicealcalde.

Desde la EMSV se apunta que estos cuestionarios y los datos que se recopilen sentarán las bases para la inscripción en las viviendas públicas municipales y servirán para tener los datos de los vecinos que necesitan vivienda. Dará una foto fija muy definida de las necesidades de los ciudadanos de San Sebastián de los Reyes.

Tras cumplimentar el cuestionario, las informaciones de los vecinos se incorporan a una base de datos que servirá para recibir notificaciones específicas de las promociones más ajustadas a sus necesidades.

La web de la EMSV también ofrece a los usuarios un apartado de preguntas frecuentes para ayudar a despejar dudas a los vecinos de San Sebastián de los Reyes acerca de este proceso.

Distintas zonas de vivienda pública

Los resultados obtenidos serán la base para las Promociones de Vivienda Pública y Vivienda Protegida Municipal más inmediatas, en el Cerro del Baile, Paseo de Europa, Tempranales, Dehesa Vieja, Parque de la Marina, Navarrondán, La Hoya y los Arroyos, incluso para futuras actuaciones de rehabilitación en el Casco Urbano.

El formulario a cumplimentar, además de los datos personales de los vecinos interesados, da opción a mostrar interés por una vivienda en compra o alquiler, a elegir una ubicación preferente y determina las características personales y familiares.

También se detalla el tiempo que el solicitante lleva empadronado en San Sebastián de los Reyes, si tiene familiares a su cargo o son familia numerosa. Además de la edad, se especifica si se tiene actualmente una vivienda en propiedad o en alquiler, la necesidad de dormitorios o la demanda de una vivienda adaptada.

Datos de interés

Plazo:

Del 3 de abril hasta el 2 de junio de 2023

Enlace al formulario online:

www.emsvssreyes.es/estudiodelademanda

Descarga del formulario:

http://www.emsvssreyes.es/descargas/estudiodelademanda/estudiodelademanda-formulario.pdf

Recogida física de los formularios

 

Edificio de Servicios Municipales “El Caserón”: Plaza de la Constitución, 1 – 28701 – San Sebastián de los Reyes / Horario de lunes a viernes de 8:30 h a 19:00 h.

Oficina de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda: Calle de las Acacias, 6 – 28703 – San Sebastián de los Reyes / Horario: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.

Entrega de formularios físicos

Calle de las Acacias, 6 – 28703 – San Sebastián de los Reyes / Horario: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.

Video de la noticia en Canal Norte Digit@l

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

veinte − tres =