El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes está apoyando la iniciativa de la asociación AMACOVID (Asociación Madrileña de Afectados COVID), con sede en la ciudad, para recaudar fondos a través de un concierto solidario que tendrá lugar en el Teatro Adolfo Marsillach (Avda. Baunatal, 18), el próximo jueves 30 de marzo, a las 19 horas.

Foto: Ayuntamiento de Sanse

AMACOVID quiere poner en marcha el proyecto “Aprende Sonriendo”, tras detectar una preocupación de las familias por no poder ofrecer a sus niños, niñas o adolescentes los espacios de refuerzo educativo, actividad física y tiempo libre que deben tener después de su jornada escolar.

Alfredo Merillas, presidente de Amacovid, ha explicado que “estamos ante un proyecto bastante ambicioso en el que estamos poniendo toda nuestra ilusión para que se pueda llevar a cabo”, asegurando además “que con la solidaridad de todos nuestros vecinos y vecinas lograremos que se ponga en marcha y nuestros niños y niñas puedan disponer de los medios necesarios para realizar actividades de refuerzo didáctico, extraescolar y deportivas”.

El vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero (CS), reitera el apoyo institucional a la asociación afirmando que “haremos los esfuerzos necesarios para colaborar con AMACOVID, una asociación que es un ejemplo impecable de trabajo para vencer la batalla a la crisis social y económica generada por la COVID-19 en nuestra ciudad”, y añade “animo a todos los vecinos y vecinas a que hagan gala de la solidaridad que nos caracteriza y compren su entrada para el concierto solidario del próximo jueves”. 

Fondos para mejorar la situación de niños y adolescentes

El objetivo de este concierto solidario es recaudar fondos para un aula de formación de extraescolares en la que los pequeños puedan realizar tareas con el apoyo de un profesional. Otra de las metas es conseguir apoyo en las cuotas periódicas, en la equipación o en el material necesario para las actividades deportivas extraescolares. Entre sus objetivos está también activar un programa pedagógico para detectar las dificultades y necesidades a cubrir en los participantes.

El concierto solidario de Manu Tenorio y David DeMaría tiene un precio de 15 euros y las entradas se pueden adquirir a través de la web www.amacovid.org. Existe una fila “0” para apoyar el proyecto.         

Sobre AMACOVID

La Asociación Madrileña de Afectados COVID se constituye con la misión de vencer la batalla a la crisis generada por la COVID-19, y para ello trabaja por la consecución de los siguientes objetivos:

  • Prestar asesoría legal, médica, psicológica o social a los afectados por la crisis económico-sanitaria de la COVID-19.
  • Crear una red de apoyo directo a disposición de las familias en situación de vulnerabilidad.
  • Apoyar a los menores en edad escolar sin medios para la formación a distancia.
  • Asumir la interlocución social con las instituciones para canalizar nuestras propuestas directamente.
  • Emprender acciones de información y orientación, tanto a nivel individual como colectivo, sobre aspectos económicos-financieros, de subvenciones y ayudas o necesidades crediticias para dar respuesta a los problemas de las personas afectadas.

Contacto AMACOVID

 

Jussara Malvar

Móvil: 697 31 40 31

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno × 1 =