Este fin de semana comienza el Campeonato del Mundo de Motociclismo. El circuito de Portimao (Portugal) será testigo del inicio de las carreras que llevarán a un piloto a lograr la gloria en este deporte. La temporada comienza con una novedad importante. La carrera al sprint, que tendrá la mitad de vueltas y puntos que la habitual del domingo. Con ello, los entrenamientos del viernes servirán para disputar la pole.

Foto: Motosan

Entre los máximos favoritos al título está el piloto de San Sebastián de los Reyes, Jorge Martín. Y es que las Ducati han sido mejores que otras marcas en los test de pretemporada. De nuevo volverá a pilotar la moto Pramac, la marca satélite de las Ducati. En el equipo principal estarán Bagnaia y Enea Bastianini. Por otro lado, la Yamaha de Fabio Quartararo o la Honda de Marc Márquez están un paso por debajo en cuanto a favoritismo se refiere. Además, tampoco hay que descartar a las Aprilia de Aleix Espargaró o de Maverick Viñales.

A sus 25 años, ‘Martinator’ ha asegurado a la revista Motociclismo: “Este año tenemos igualdad de condiciones con el equipo oficial, que ya es un paso. Es el motor que estábamos buscando y hemos dado un gran paso adelante en este sentido. Tengo ganas de empezar ya, de hacer buenos resultados y de demostrar que somos fuertes”.

Por ello, los expertos le sitúan como la mejor opción española para el campeonato. “No lo he pensado. No pienso en eso, pero ojalá sea el mejor español porque eso significará que estamos delante. Obviamente sé que tengo la mejor moto este año y tengo que tener esa pelea con mi regularidad. Si mejoramos en este punto va a ser lo que va a decantar que podamos pelear el título”, responde.

 

Por último, al ser uno de los pilotos más rápidos en las clasificaciones hay quien apunta que la carrera al sprint podría ser suya. «No es algo que me sorprenda, sabiendo que a una vuelta soy bastante competitivo, está claro que en una carrera corta tengo más posibilidades de hacerlo bien. No sé muy bien cómo tomármela todavía, hay que ver si merece la pena luchar por un punto más o menos, porque el domingo es cuando realmente se reparten puntos”, ha expresado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

15 + dos =