El joven golfista de San Sebastián de los Reyes, Álvaro Pastor, miembro del club de Golf Retamares en Alalpardo, ha conseguido un importante triunfo este fin de semana en el Campeonato de España Sub 18 Masculino celebrado en el Club Zaudín Golf de Tomares, Sevilla. Pastor, con un Handicap Plus de 3,8 y perteneciente al Programa de Alto Rendimiento de la Federación de Madrid de golf Cetema, ha compartido la cabeza del torneo con el golfista turco afincado en Andalucía Alí Berk Berker, ambos con un total de 280 golpes (-4).

Foto: Sanse Deporte

A pesar de liderar la prueba en solitario el sábado gracias a una impresionante ronda de 66 golpes (-5), Pastor no pudo mantener el liderato en la última jornada tras una ronda al par especialmente movida por los últimos nueve hoyos, en los que cometió un bogey en el 17 que le impidió comandar la tabla en solitario. Por su parte, Alí Berk Berker tuvo una actuación destacada en la última ronda, logrando la mejor vuelta del día con 67 golpes (-4) y consiguiendo así empatar a Pastor en la clasificación final.

A pesar de que ambos jugadores terminaron empatados en el liderato del torneo, Álvaro Pastor ha sido nombrado oficialmente como el nuevo campeón de España Sub 18 Masculino debido a que Ali Berk juega bajo la bandera de Turquía y no puede optar al título español.

 

Con este triunfo, Pastor añade un nuevo logro a su impresionante carrera como golfista, en la que destacan el subcampeonato de España Sub 16, el campeonato de Madrid Absoluto, el subcampeonato de Madrid Absoluto con Sub 25 y sub 18, y el campeonato de España Absoluto representando a la Comunidad de Madrid. Destacar que actualmente, ocupa el puesto 624 del Ranking Mundial Amateur a su corta edad. Sanse Deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciocho − dieciseis =