Nuevo fin de semana con cultura para todos los públicos en San Sebastián de los Reyes. En los próximos días destacan un espectáculo de danza y otro de guitarra para divertir a los asistentes.

Foto: Opera World

Viernes 10. 19:00 horas. Raúl Olivar. El Caserón. Entrada gratuita.

Raúl Olivar nació en Valladolid; sus inicios son autodidactas hasta comenzar a estudiar guitarra flamenca con el maestro Luis Lara en Valladolid. Pronto se interesa por la guitarra de concierto estudiando con grandes maestros como Manolo Sanlúcar, Oscar Herrero, Rafael Riqueni, José Jiménez “Viejín” (escuela de Caño Roto), Jose Antonio Rodríguez y Juan Manuel Cañizares. Ha editado cinco discos de guitarra flamenca y un recopilatorio (Sueños, Reflejo del alma, Un rincón para soñar, Castellano, Diario de seis cuerdas y Guitácora) de los cuales es autor, compositor y productor, además de haber colaborado en numerosos discos de artistas nacionales.

Con un gran número de giras nacionales e internacionales compagina su proyecto personal con otros proyectos musicales y colaboraciones, además de seguir vinculado al baile flamenco desempeñando desde 2006 una continuada labor docente en la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León con sede en Valladolid. El concierto GUITÁCORA se llevará a cabo en formato trío de guitarra, bajo y percusión/ cante y se desarrolla mediante la interpretación de las diferentes composiciones de Raúl Olivar basadas en los distintos palos flamencos incluidos en su discografía.

Sábado 11. 20:00 horas. Querencia, de Antonio Najarro. 20 euros

Querencia es la inclinación o tendencia de las personas a volver al sitio en que se han criado o tienen costumbre de acudir.

Tras el gran éxito del último espectáculo de la Compañía de Antonio Najarro, Alento, en el que la Danza Estilizada y el Flamenco evolucionan a formas más contemporáneas, mostrando así un nuevo lenguaje y estética dancística, Antonio Najarro afronta su sexta producción, QUERENCIA, con el deseo de revisitar sus orígenes, de recuperar y ensalzar la inspiración del lenguaje de los grandes ballets coreográficos que en su día hicieron grandes a figuras como Antonio Ruiz Soler, Mariemma, entre otros.

Exposición. De manera natural. Sala Martín Chirino. Del 8 de febrero al 2 de marzo

Como indica el título de la exposición, DE MANERA NATURAL, Díaz-Maroto nos invita a hacer este recorrido por la fotografía española de los últimos 50 años, en el que encontraremos iconos de la fotografía española como “Las señoritas de la Gran Vía” de Catalá Roca, “El seminarista” de Masats o la imagen del Che visitando Madrid que capturó Cesar Lucas.
Quizás el afán por fomentar la sensibilidad, el conocimiento y el disfrute de la fotografía es lo que lleva a José María Díaz-Maroto a abrirnos su colección y a compartir con nosotros, por primera vez, este “pequeño tesoro” oculto durante tantos años en esta exposición, que esperamos sea la primera de muchas. Beatriz Martín Bernal
Autores presentes en la exposición:

 

Alberto García Alix – Pilar García Merino – Cristina García Rodero – Pablo Genovés – Pedro Giménez Ouka Leele – Benito Román – Manuel Sonseca – Antonio Tabernero – Miguel Trillo – Luis Vioque. Julio Álvarez Yagüe – Daniel Canogar – Cesar Lucas – Chema Madoz – Ángel Marcos – Ramón Masats – José María Mellado – Isabel Muñoz – José Manuel Navia – Miguel Oriola – Francesc Catalá Roca – Gabriel Cualladó – Joan Pontcuberta – Ferrán Freixa – Pepe Frisuelos

“Pinto tu vida con películas”, exposición de pinturas de Amalia Torres. Del 6 al 25 de febrero. Vestíbulo Biblioteca Marcos Ana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × 2 =