La plataforma vecinal #ConMiDineroNo ha intervenido en el último pleno municipal para mostrar su opinión sobre la revista municipal ‘La Plaza’. Según este colectivo, la publicación es actualmente «un panfleto caro y zafio». Se quejan de que «a medida que transcurre el tiempo las ediciones se están transformando, las informaciones de la economía local, convivencia, asociaciones, mociones de los grupos locales, espacio para opinar y expresarse la ciudadanía, etc. se censuran y se van sustituyendo por fotomedallas del alcalde y especialmente de su mano derecha, el vicealcalde, aumentando el tamaño de las fotos a medida que desaparece la información».

Foto: #ConMiDineroNO

Para la réplica, el Alcalde, Narciso Romero, impidió a los partidos de la oposición intervenir alegando que era una «cuestión de reglamento». Por lo que solo habló el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero.

Diario de Sanse reproduce el texto íntegro que leyó uno de las personas proponentes.

A la corporación municipal:


Buenos días asistentes a este pleno: Sr. Alcalde; Sr. Vicealcalde, señoras y señores concejales, vecinos y vecinas asistentes al mismo. Al ojear la revista La Plaza vemos con estupor lo que ya nos temíamos: continuidad de la línea que esta publicación, órgano de expresión del Ayuntamiento y vehículo informativo a las personas residentes de este municipio, viene siguiendo en estos últimos meses.

No tratamos de otorgarnos representación de nadie, pero sí hemos constatado que nuestra opinión coincide con un grupo de vecinos y vecinas que suponemos no pequeño y que irá en aumento. Como residentes de este municipio, lugar donde hasta la fecha pagamos religiosamente nuestros impuestos, queremos levantar nuestra voz para decirles: ¡BASTA YA! Con el dinero público ni se juega, ni se malversa.

Con el paso del tiempo la publicación antes citada, la revista LA PLAZA, ha pasado de ser el principal medio informativo entre la corporación municipal y el resto de la ciudadanía de San Sebastián de los Reyes, a lo que es actualmente: un panfleto caro y zafio. A medida que transcurre el tiempo, las ediciones se están transformando, las informaciones de la economía local, convivencia, asociaciones, mociones de los grupos locales, espacio para opinar y expresarse la ciudadanía, etc. se censuran y se van sustituyendo por fotomedallas del alcalde y especialmente de su mano derecha, el vicealcalde, aumentando el tamaño de las fotos a medida que desaparece la información. Llegados a este punto, sale el penúltimo número de la revista en el que a toda portada y de forma engañosa se dice que se van a construir para los ciudadanos y ciudadanas de Sanse más de 1000 viviendas de gestión municipal y, gracias fundamentalmente a la «buena gestión» del sr. Vicealcalde, según sus propias afirmaciones. Por supuesto la publicación, de forma directa e indirecta está dedicada a él, el “conseguidor”, pese a que no hay nada en concreto sobre las viviendas: parcelas, cuantías, ubicación, costes, condiciones requeridas para acceder a ellas, etc. ¡Qué importa todo eso! Que me voten y luego ya veremos.

El último número de la revista es la gota que colma el vaso. Nada menos que 25 fotografías a todo color de nuestro segundo regidor, por no hacer mención de la portada de la misma: continuidad de la utilización del engaño con el tema de la vivienda pública y utilización descarada de los colores partidistas de ésta.

Cuando abrimos una edición de LA PLAZA, y reiteramos, órgano de información Municipal, esperamos encontrar noticias acerca de las asociaciones, de los barrios, del estado de los patios, de los comedores de los colegios, las mociones que presentan los distintos grupos con representación municipal y, sin embargo, encontramos lo ya descrito, propaganda y más propaganda, humo y más humo…engañando a la vecindad repetidamente.

¿Por qué la dejación, que a nuestro juicio hace el Sr. Alcalde, de autoridad y dirección en la gestión a favor del Vicealcalde? Dejación que se refleja, por ejemplo, en la edición de la revista que ya ni siquiera lleva el staff con el nombre de su director responsable, así como redactores.

¿Por qué se ha permitido que un medio pagado por toda la ciudadanía y que debiera ser para nuestra información, a día de hoy se ha convertido en un auténtico panfleto de corte propagandístico al servicio de una causa electoralista exclusiva para un miembro de la
corporación?

 

Por tanto, regidores y especialmente Sr. Alcalde y Sr. Vicealcalde, que integran la corporación municipal de San Sebastián de los Reyes y desde la convicción de que nuestro sentir es muy generalizado, desde aquí les decimos: ¡BASTA YA, con mi dinero, NO!

San Sebastián de los Reyes, a 13 de marzo de 2023

Fdo: Plataforma Vecinal #ConMiDineroNo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

siete + dos =