Como viene siendo habitual en el mes de marzo de cada año, la sesión de Sanse Cortos en Abierto de ese mes se ha confeccionado con cortometrajes dirigidos exclusivamente por mujeres.

Dos documentales ampliamente valorados en multitud de festivales, un corto de animación nominado a los Goyas y tres ficciones de alta valía y reconocimiento, una de ellas procedente de Estados Unidos, conforman el más que atractivo programa de la sesión del viernes día 17 de marzo a partir de las 20:00, en el Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes.

Foto: Ayuntamiento de Sanse

Ni que decir tiene que cortometrajes dirigidos por mujeres han formado y formarán parte del resto de sesiones de Sanse Cortos en Abierto.

Como en todas las sesiones anteriores, el acceso al TAM será gratuito si bien se accederá a la sala tras recoger la entrada / invitación que se facilitará en el propio teatro desde una hora antes del inicio de la sesión. Las entradas serán numeradas y se facilitarán hasta completar el aforo disponible.

Los cortometrajes que se proyectarán en esta sesión son:

ANATOMÍA DUNHA SEREA de Adriana Páramo Pérez

Tras recibir un trato inapropiado en el hospital y sufrir las consecuencias de una episiotomía que se le practicó sin su consentimiento durante el parto, la actriz Iria Pinheiro inicia un trámite judicial contra el Servicio de Salud Gallego, pero, desanimada ante el complejo y costoso proceso legal, se refugia en el teatro como medio de denuncia. A través de los ensayos y de las escenas de la obra, Pinheiro cuenta su historia usando la parodia como motor para dar visibilidad a esta realidad oculta (15 min)

AMARRADAS de Carmen Córdoba

Madre e Hija están amarradas de por vida por un vínculo eterno que sana y que hiere, y que se perpetúa cuando Hija se convierte en Madre (10 min)

FLORES PARA CONCHA de Mabel Lozano,

Un cadáver. Dos actrices. Un mismo papel. Un siglo de por medio (13 min)

GAME de Jeannie Donohoe

Una nueva promesa del baloncesto llega a la ciudad e impresiona a todos. ¿Su talento y su técnica serán suficientes como para entrar en el equipo? (15 min)

UN DÍA DE MIERDA de Vanesa Romero

 

Un día de mierda cuenta uno de los días más importantes de Leti, que queda devastada cuando su novio la deja plantada en el altar. Leti camina sin rumbo por una carretera y durante el trayecto se encuentra con Noelia, que está haciendo el camino de Santiago. En el arcén, ambas mujeres descubrirán lo que realmente significa tener un día de mierda (10 min)

DE MENOS de Cristina Martin Barcelona y Maria José Martin Barcelona

En una cena entre amigos se hace evidente la tensión que existe entre Andrés y Marta, a raíz del ascenso de ella. Cuando se quedan solos Marta intenta entender si Andrés tan solo se siente frustrado en su profesión o hay algo más (8 min)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

19 + 19 =