Nuevas noticias en torno a la mejora de la calle Real. Y es que el Ayuntamiento sacaba a concurso el pasado viernes las obras de remodelación de este espacio de la localidad tan reconocido. Se trata de la fase 1 y se centra en las obras de urbanización y rehabilitación de la calle Real entre la avenida de España y la calle de María Santos Colmenar y que, desde avenida Colmenar Viejo y hasta María Santos Colmenar, se dejará un carril en sentido ascendente.

Según el Consistorio, la obra se hará «siguiendo los objetivos generales del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS): la potenciación del espacio peatonal con el fin de priorizar el modo de transporte a pie frente a modos rodados en vehículos a motor. Para ello se proyecta una reconfiguración espacial de la sección viaria y la renovación de los servicios urbanos e infraestructuras que la requieren (red de saneamiento, riego, jardinería, alumbrado público, semaforización y comunicaciones, mobiliario)».

Con esta intervención se fomentará la accesibilidad de los vecinos garantizando una banda peatonal libre de obstáculos de al menos 1,80 metros de ancho, siguiendo así las directrices de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas.

De este modo se priorizan los recorridos peatonales, reduciendo la longitud de la calzada que ha de cruzar el peatón, se mejora la accesibilidad y se potencia el transporte público.

El proyecto también promueve la movilidad ciclista, ya que en la mayor parte de la calle Real se reduce la sección viaria a un único carril unidireccional, se implementa la señalización horizontal para reducir la velocidad, lo que redunda en una mayor seguridad y confort para los usuarios de la bicicleta.

Con esta obra se renovará el resto de los servicios de competencia municipal como el alumbrado público, la red de riego, la semaforización y la comunicación con fibra óptica.

 

Una superficie total de actuación de cerca de 10.000 metros cuadrados, con una longitud de 500 metros y que supone una inversión cien por cien municipal alcanzando los 2.186.990 euros y con un plazo de ejecución de siete meses.

La fecha de finalización de presentación de ofertas termina el 9 de marzo. A partir de esa fecha, si alguna empresa cumple los requisitos, se podrá adjudicar el contrato. Está previsto que la obra comience antes de las elecciones municipales del 28 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

trece + 9 =