El problema de la subida de la energía eléctrica está afectando a particulares, pero también a los Ayuntamientos. San Sebastián de los Reyes no es ajeno a esta situación. Eso se observa en el contrato que ya figura en el Perfil del Contratante. Allí se anuncia la licitación del ‘Suministro de Energía Eléctrica a los puntos de consumo del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes’. El importe del contrato es de 3.382.977,11 euros (IVA incluido). Previamente el expediente fue aprobado el 20 de diciembre en Junta de Gobierno local.

Foto: Ayuntamiento de Sanse

Actualmente se encuentra en fase de presentación de ofertas. Termina el 19 de enero y a partir de ahí se verá si sale adelante el contrato. En caso de que ninguna empresa se ajuste a este contrato se tendría que volver a licitar. Las necesidades a satisfacer se basan en el Suministro de Energía Eléctrica a los Colegíos Públicos, Edificios e Instalaciones municipales de la localidad.

Se pretende contratar el suministro de electricidad con garantía de origen, que en su totalidad
sea procedente de fuentes de energía renovables, con objeto de reducir las emisiones de
dióxido de carbono y fomentar el crecimiento de energías limpias, por razones de seguridad
diversificación del suministro de energía, de protección del medio ambiente y de cohesión
económica y social

El Consistorio justifica la medida: «Como consecuencia de la finalización del contrato de peaje derivado de expediente CON20/19 Lote 1, y en tanto el Ayuntamiento de San Sebastian de los Reyes no adjudique un nuevo contrato de suministro de electricidad con una comercializadora, la empresa Distribuidora ha procedido a asignar estos suministros a la comercializadora de último recurso (Iberdrola CUR), en aplicación de la normativa vigente, R.D. 216/2014, que en el apartado d) del artículo 4 establece que los comercializadores de referencia deberán atender las solicitudes de suministro de energía eléctrica y formalizar los correspondientes contratos con los consumidores, que sin cumplir los requisitos para la aplicación del precio voluntario para el pequeño consumidor, transitoriamente carecen de contrato en vigor con un comercializador libre, y les resulten de aplicación las correspondientes tarifas de último recurso de acuerdo con lo previsto en el artículo 17.3 de la Ley 24/2013, de 26 de diciembre».

A su vez, se añade: «Esta situación supone un gravísimo perjuicio económico para las arcas municipales, razón por la cual urge la contratación del suministro en mercado libre. Por otro lado, la volatilidad actual del mercado eléctrico, con una tendencia fuertemente alcista, está provocando la falta de concurrencia en muchas licitaciones, lo cual alarga el problema».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

16 + trece =