El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha puesto a disposición de toda la comunidad educativa información actualizada, a través de la web municipal (www.ssreyes.org), sobre el tratamiento del absentismo, para prevenir la desmotivación y el fracaso escolar.

Foto: Ayuntamiento de Sanse

El Ayuntamiento, con concreto la Delegación de Educación, entiende que la educación es una parte fundamental del desarrollo y crecimiento sano de los menores. “Desde la Concejalía de Educación consideramos que la prevención y control del absentismo debe ser una prioridad absoluta, dónde cada una de las partes puede y debe actuar. Por ello, ponemos a disposición de toda la comunidad educativa información útil y actualizada acerca del tratamiento adecuado del absentismo escolar”, explica Andrés García-Caro (PSOE), concejal de Educación.

Cuando se producen casos de absentismo, todos los integrantes de la comunidad educativa deben estrechar la comunicación para conocer cuáles son las dificultades del menor y ponerse de acuerdo en qué plan seguir para devolverle la motivación. Un objetivo fundamental será recuperar la confianza, tener una ilusión, un objetivo, adquirir un buen método de trabajo, de estudio y unos buenos hábitos.

Suspender u obtener un mal resultado no es una buena experiencia y es necesario ayudar a que los menores que han vivido esta situación sean capaces de confiar en sus capacidades, animarse y encontrar la forma de resolverla para no se alargue en el tiempo. Existen profesionales y programas para esto: dentro de los centros educativos, en su horario lectivo, y también fuera, para apoyar a los menores y sus familias en las diferentes dificultades que puedan aparecer. La educación es un derecho de todos los menores y es responsabilidad de la comunidad educativa el hacerlo posible.

 

La información sobre el absentismo escolar se encuentran en la web municipal (www.ssreyes.org) en el apartado de Educación / Publicaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

15 − uno =