Por fin hay fecha para iniciar los trámites de concesión para las becas de comedor escolar. Desde este viernes 23 de octubre ya puedes solicitarla. Se distribuye en ayudas individuales de 300 euros (37,50 euros mensuales para los meses desde octubre hasta mayo de 2021) para alumnos empadronados en el municipio que estén tanto en colegios públicos como concertados en el segundo ciclo de Educación Infantil o Educación Primaria.

¿Quién puede conseguirla?

Estas ayudas, que tienen carácter de subvención finalista, se abonan a los centros escolares para su gestión directa, mediante la modalidad de cesión de pago por parte de las familias subvencionadas. Sin embargo, hay requisitos para su obtención. Se pueden obtener rellenando el siguiente documento del tablón de anuncios del Ayuntamiento de Sanse: https://www.ssreyes.org/acces/recursos/doc/Carmen_G_comunicacion/1936727597_22102020114645.pdf

Colegio Antonio Machado, de Sanse

El baremo de la convocatoria establece como requisito fundamental que la unidad familiar no haya superado, durante el ejercicio fiscal de 2018, el umbral de renta correspondiente a 3 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), lo que se traduce en 22.558,77 euros. Asimismo, en dicho baremo se tienen especialmente en cuenta los colectivos de familias numerosas y las personas con Discapacidad o Dependencia, considerados de especial necesidad.

La Delegación de Protección Social informa de que, «para las familias perceptoras de la Renta Mínima de Inserción, la cuantía de la ayuda consistirá en el importe del gasto restante a abonar por la familia, una vez descontada la cantidad concedida por parte de la Comunidad de Madrid como Precio Reducido del Menú Escolar»

 

En total, el ayuntamiento destina 300.000 euros, que se incluyen dentro de «Sanse Te Ayuda», los 6,8 millones de euros prometidos desde marzo para solventar la crisis del coronavirus a los vecinos afectados del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 + once =