El Gobierno ha concedido al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes una subvención de 156.000 euros para dar continuidad al proceso de búsqueda, exhumación e identificación iniciado el pasado mes de agosto en el Cementerio Parroquial de Colmenar Viejo.

Foto: noticias para municipios

Para poder garantizar a las familias de las víctimas que se completa el procedimiento, deberán concluirse las excavaciones en la parte del cementerio civil, realizando el estudio óseo de cada cuerpo exhumado y procediendo a la toma de muestras biológicas de los familiares disponibles para llevar a cabo la comparación genética correspondiente.

Los ayuntamientos de Colmenar Viejo, Moralzarzal, Soto del Real, El Molar, Miraflores de la Sierra y Manzanares el Real, municipios de origen de las víctimas cuya localización e identificación se pretende, han aceptado la representación del Consistorio de San Sebastián de los Reyes para desarrollar las actuaciones oportunas en este proceso.

 

Tras la entrada en vigor de la Ley de Memoria Democrática es el Estado quien asume las exhumaciones de las fosas comunes, una tarea que antes recaía en los familiares de las víctimas o en las distintas asociaciones. Diario de Sanse /EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 − dos =