El Balonmano Sanse Femenino va a irse al parón de Navidad en segunda posición. Con 21 puntos en liga, está solo a dos de las líderes, el Costa de Almería Roquetas. Por ello, Diario de Sanse entrevista a Sara López, segunda entrenadora del equipo. La ambición y el sueño se juntan en un equipo que luchará por todo.

Foto: Josema Melero

Pregunta. Vais a terminar en un segundo puesto en vuestro grupo antes del parón navideño. ¿Cuáles son las claves?

Respuesta. Las chicas han empezado con muchas ganas. La pasada temporada hubo mucha fuga de jugadoras y se rompieron los resultados que se venían cosechando. Desde el año pasado a este ya se ha mantenido la misma plantilla prácticamente. Se ha notado la continuidad. No hay grandes cambios y por suerte la mayoría de chicas son de la cantera. Eso facilita el trabajo.

P. ¿El objetivo del equipo es ganar la liga?

R. En un principio no nos plateábamos objetivos tan ambiciosos porque la plantilla es muy joven, pero los resultados están siendo muy buenos que queremos ir a por las plazas de fase de ascenso.

P. Ahora viene el parón navideño. ¿Es bueno para refrescar piernas o malo porque os corta el ritmo?

R. Es un poco de todo. El parón es un arma de doble filo. Puede que ahora nos corte la buena dinámica, pero viene bien descansar porque la liga es muy exigente. Seguiremos la rutina de entrenamientos, pero con un enfoque positivo. Volveremos más fuertes.

P. ¿Cómo está la afición? Imaginamos que hay expectación porque lo que pueda pasar.

R. Estamos muy contentas con la acogida. No deja de ser un equipo de pueblo, pero siempre tenemos mucha gente apoyándonos. Nos hace mucha ilusión que vengan los niños y niñas de nuestra escuela.

 

P. Por último, el Infantil masculino del Balonmano Sanse está nominado a un premio de la Gala del Deporte de este jueves. ¿Esto es un reconocimiento al deporte de base?

R. Estamos muy orgullosos de la nominación porque refleja la filosofía del club, contar con la cantera. Que los niños vean que pueden llegar al primer equipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno × 3 =