El Hankuk vuelve a lograr otra hazaña más en el mundo del taekwondo y del deporte. Estas noticias se han convertido en rutina gracias a las victorias de sus atletas. Esta vez el éxito ha venido en el Campeonato de España de Clubes. Todos los equipos nacionales de taekwondo se reunieron en Alicante durante tres días para disputarse las medallas en diferentes categorías (precadete, cadete, junior, senior y sub21). El Hankuk ha conseguido el campeonato y liderar la clasificación de clubes gracias a las 30 medallas que sus deportistas lograron.

Con la participación de 250 clubes y de más de 2.500 taekwondistas, el equipo de taekwondo de Sanse ha arrasado. De las tres decenas de medallas 13 han sido de oro, 7 de plata y 10 de bronce. Esta cantidad de metales sirvió para liderar la clasificación general y para obtener el galardón de mejor club en categorías sub21 y junior.

Iker Abad con la medalla de plata en su primera participación en categoría senior

Es por esto por lo que hay que destacar a toda la escuela del Hankuk, ya que la mayor parte de los deportistas resaltaban por su juventud y han conseguido medallas de mucho mérito. Si el presente es así, no se puede imaginar como será el futuro con la proyección que tienen algunos competidores. Un ejemplo fue Iker Abad, que con tan solo 18 años, se colgó el oro en categoría sub21 y la plata en su primera participación en senior.

Otra de las personas a las que habría que hacer especial mención es a Lena Moreno. La joven de 16 años está creciendo como atleta y lo está demostrando con su evolución. Si en las últimas semanas había obtenido medallas de gran mérito en Europa, ahora lo ha hecho en este campeonato. Es la única taekwondista del club que hizo doblete de oros: campeona en categoría sub21 y categoría junior.

Lena Moreno posa junto a su rival en la final en la categoría sub21

Además de Iker y de Lena, otros miembros del Hankuk que hicieron una gran actuación fueron Luana Marton (oro junior y plata sub21), Laura Loscos (oro junior y plata sub21), Laura Rodríguez (oro sub21 y bronce senior), Jesús Fraile (oro sub21), Marta Calvo (plata senior), Nacho González (oro junior) o Sergio Reguera (oro junior). Se podría seguir con una infinidad de nombres que hicieron posible que el Hankuk vuelva a ser el mejor club de España y un referente a nivel nacional e incluso mundial. El club sigue logrando hitos impensables y parece que no conocen lo límites. Su proyección es increíble.

 

Fotos: Manu Rodríguez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × dos =