Adriana Cerezo irá a los JJOO de Tokio con 17 años. La taekwondista del Hankuk International Scholl, afincado en San Sebastián de los Reyes, ha conseguido una enorme gesta esta pasado fin de semana.

Hankuk International Scholl

Ha logrado el billete en el preolímpico que se está disputando en Sofía, Bulgaria. Se ha clasificado en la categoría de -49 kg tras derrotar a la suiza Andrea Schnell (49-4); la chipriota Kyriaki Kouttouki (18-1) y a la rumana Liana Musteata (18-3)

La competición olímpica de taekwondo se disputará del 24 al 27 de julio. Con sólo 17 años, Cerezo se proclamó campeona de Europa el pasado mes de abril en su primer campeonato continental en categoría absoluta. Y dio el salto con los mayores hace apenas doce meses.

Adriana declaraba hace unos días para Diario de Sanse que su sueño era «ganar una medalla olímpica. Suena muy bien». Al menos, ya está en Tokio para poder conseguirlo.

También daba la receta de su éxito. «Hay que entrenar y disfrutar de lo que haces. Así llegan los resultados antes o después», aseveraba.

 

Por último, parte de la clave de este éxito la tiene su club. El Hankuk International School. «Tengo un contrato de deportista franquicia, pero hay un montón de compañeros que apuntan a cosas muy altas también. Aspiran a campeonatos. Como yo estoy en categoría absoluta por eso han salido los resultados, pero todo el equipo de gente más joven viene fuerte. Sanse tiene muy buenos deportistas«, concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

once − diez =