San Sebastián de los Reyes no es una localidad ajena a la situación actual inmobiliaria al alza. Y es que los precios de alquiler en el municipio han experimentado una nueva subida a finales de noviembre. Es el quinto mes consecutivo que esto sucede. Un presente que los expertos inmobiliarios ven con preocupación, ya que en septiembre advertían para Diario de Sanse que se puede volver a producir «una burbuja inmobiliaria».

Foto: que.es

Según el portal Idealista, Sanse acumula a finales de noviembre una subida de precios de alquiler del 2,4% respecto a octubre de este año. Con ello, el precio medio está en 11,8 euros. Si lo multiplicamos por 90 metros cuadrados el alquiler medio sale a 1.062 euros. Por barrios, la situación está más compleja. El polígono industrial sube los precios un 3,9% en el último mes. El precio se queda en 12,1 euros. Multiplicado por 90 el alquiler medio sería de 1.089 euros.

Foto: idealista.com

El centro urbano, por su parte, baja los precios un 0,7%. Sin embargo el metro cuadrado se queda en 12,1 metros. Es decir, 1.089 euros. Dehesa Vieja es la zona más contrapuesta a esta situación. Tiene a 11,1 euros el metro cuadrado y mantiene en mayor o menor medida los precios.

Por último, Vega de la Moraleja sube un 2,2% el precio del alquiler en noviembre. Pese a ello, es la zona más barata para alquilar. Tiene el metro cuadrado a 10,7 euros. Multiplicado por 90 se queda en 963 euros.

 

Foto: idealista.com

La evolución del mercado es clara si se observan los datos más a largo plazo. Sube el alquiler en Sanse un 2.4% en los últimos tres meses y un 11,2% en el último año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

12 − 9 =