La asociación ACOM (Asociación de la Cultura y el Ocio de la Comunidad de Madrid) ha reclamado públicamente al Gobierno de Sanse en el último pleno municipal que arregle o sustituya el invernadero de sus instalaciones de la calle Diego de León,17. Un espacio que este grupo de personas solían utilizan para talleres de jardinería entre los vecinos.

Foto: Ayuntamiento de Sanse

«Nos sentimos desprotegidos, abandonados y menospreciados por el Gobierno de Sanse. Llevamos tiempo exigiendo una sustitución del antiguo invernadero que hay en nuestra sede sin que nos hayan hecho caso alguno. Es un invernadero antiguo y en unas condiciones muy deficientes de seguridad que hacen que no lo podamos utilizar porque corre peligro la integridad física para las personas que lo utilizan. Tampoco es agradable tener cada año que ir mendigando que nos proporcionen la tierra y el abono necesario para plantar las plantas que después repartimos en nombre del Ayuntamiento el día del Medio Ambiente y ustedes luego disfrutan haciéndose fotos en la entrega del reparto», explicaba su presidenta Ana Fernández.

Hace unas semanas, el vicealcalde Miguel Ángel Martin Perdiguero visitaba las instalaciones junto a técnicos municipales. «Nos dijo que no vamos a tener un nuevo invernadero y ni siquiera nos va a reforzar el antiguo. Para eso no nos hacía falta perder el tiempo con su visita. A los mayores nos tratan como a personas manipulables, pero no somos pasivos. Queremos soluciones. Queremos seguir realizando el taller de jardinería con seguridad. Nos irrita que con un presupuesto de 120 millones no se destine una partida a mejorar nuestro invernadero», aseveraba Ana en el pleno.

La asociación también se queja de que tampoco han firmado un convenio con el Ayuntamiento. «Algo que no entendemos, ya que se firman con otras asociaciones. A nosotros nos olvidan. Los mayores no contamos en este pueblo excepto para pedirnos el voto cada cuatro años«, aseguraba ante los presentes.

Por su parte, el vicealcalde Perdiguero respondía a la asociación poniendo en valor el trabajo del Equipo de Gobierno. «Cuando tuvisteis problemas en vuestra asociación hace unos años dije que lo arreglaría y lo hice. Solo hizo falta esperar los presupuestos. En nuestra visita vimos que el invernadero está muy mal. También el techo y los muebles. Dijimos que el tejado no se puede cambiar, pero se puede cambiar una parte. También vamos a cambiar los muebles y arreglar las escaleras y poner una barandilla», comentaba.

 

Por último, hizo referencia al invernadero. «Siento que se quedara con que le dijéramos no a todo. Le comentamos que no se puede hacer un invernadero nuevo porque dijo la técnico que no se puede. Yo tampoco entiendo porque no nos dejan firmar un convenio jurídicamente con ustedes. Las obras las vamos a hacer», concluía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

19 − diez =