El equipo de futbol sala de APADIS ha conseguido el tercer puesto en el Campeonato
de España de la FEDDI, celebrado en Algeciras del 8 al 12 de noviembre de 2022.
En palabras de su entrenador “Es un gran resultado para el Equipo de APADIS, tras el
ascenso a la categoría de honor”.

Tras ser campeones de la categoría en 2021-2022 , el equipo de fútbol sala de APADIS ascendió de categoría y se clasificó directamente para el campeonato de España celebrado en Algeciras.

Durante este campeonato organizado por FEDDI, a lo largo del miércoles al sábado se han batido en sendos partidos, equipos llegados de toda la geografía española: de Andalucía, Aragón, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid y Murcia, cerca de 30 equipos.

Tras perder el jueves la semifinal, en un partido bastante igualado, quedaron clasificados para competir por el tercer o cuarto puesto. Este pasado viernes el partido, que se vivió como una gran final, igualado hasta el último minuto, tuvo el resultado a favor de la escuadra sansera. El equipo estaba formado por un total de 8 jugadores a los que acompañaron un técnico, y dos delegados.

Durante el campeonato se ha realizado una observación de jugadores de cara a la Captación de jugadores de la Selección de Futbol Sala 2022 de la FEDDI, en la que se espera participen personas de APADIS.

 

La práctica de actividades deportivas como el fútbol sala favorece el bienestar físico, emocional y social, incrementa la autoestima y favorece la interacción social y la adquisición de habilidades. Es por eso que el deporte constituye una actividad de primer orden en la conquista de la inclusión social de las personas con discapacidad, pues mejora su desarrollo físico, social, intelectual y emocional. Es necesario señalar el buen ambiente que reinó durante todo el campeonato, y la satisfacción del equipo APADIS con el resultado obtenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

14 + 20 =