El Circuito de Madrid Jarama – RAC, situado en San Sebastián de los Reyes, ha tenido este jueves una visita muy especial. Y es que el seis veces campeón del mundo de motociclismo, Marc Márquez, ha probado el nuevo biocombustible para su moto de cara a 2024.

Foto: EFE.COM

El objetivo principal de este elemento es mantener las mismas prestaciones en pista, pero reduciendo las emisiones netas de CO2 puesto que el nuevo reglamento técnico del Campeonato del Mundo de Motociclismo establece que a partir de 2024 todas las motos de MotoGP deberán usar al menos un 40% de combustible no fósil, hasta alcanzar el ciento por ciento a partir de 2027.

«La verdad es que estoy un poco sorprendido porque siempre que pruebas una cosa por primera vez hay ‘cositas’, pero si no me lo dicen ni lo noto. He notado que va bien, se nota cuando la carburación va bien o no, si la moto sube bien de vueltas y, sobre todo, si arriba, que es cuando más necesitas la potencia la hay y puede llegar al limitador y lo cierto es que se llega bien, así que las prestaciones son muy buenas y si no me dicen que ha habido cambios en el combustible ni lo habría notado», reconoce el piloto de Repsol Honda.

Sincero como siempre, Marc Márquez destacó que espera «seguir muchos años más en la competición y espero y deseo que la investigación en los combustibles renovables sea un éxito y se mantenga el motor, porque lo que es el ruido en la recta, lo que es el olor de la gasolina, espero que sean un éxito todas las investigaciones en biocombustibles porque yo creo que puede ser también un buen futuro», en alusión a la posibilidad que a él no le gusta, de competir con motos eléctricas.

 

Por último, sobre su futuro el catalán ha asegurado: «Tengo dos años de contrato con Honda, sigo confiando en ellos al ciento por ciento y tenemos la mentalidad y espero y deseo volver a ganar con Honda. Esta es mi prioridad número uno y estoy seguro y convencido que estoy en la mejor fábrica y que es la única o una de las únicas que puede reaccionar así, de la mejor manera». Diario de Sanse /EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diez − 5 =