El colectivo Dignimujer se concentra, como cada primer fin de semana de mes, en contra de la violencia machista. Será en las inmediaciones de la estación de Renfe Cercanías de Alcobendas – San Sebastián de los Reyes (lado de Sanse) a las 12:00 horas del mediodía de este domingo

Este es el manifiesto íntegro que se leerá:

Buenos días a todas y a todos:

Nos concentramos otro mes más para denunciar las violencias machistas, y en particular su forma más terrible y cruel, los asesinatos machistas.

Este mes queremos hablar de lo sucedido en la selección española de fútbol femenino en la cuál 15 jugadoras ,entre las que están Claudia Pina, Lola Gallardo, Mapi León y Sandra Paños entre otras, han pedido la dimisión del seleccionador Jorge Vilda por acoso a las jugadoras.

Foto: Dignimujer

Entre otras cosas, las jugadoras manifiestan que el seleccionador las controlaba demasiado, por ejemplo, las obligaba a tener las puertas de las habitaciones abiertas hasta las 12 de la noche en las concentraciones para ver que estaban en ellas, era él el que las cerraba la puerta a esta hora después de comprobar que estaban dentro, si compraban algo, el seleccionador miraba las bolsas para ver que habían comprado y tenía que ser informado de con quién iban a tomarse algo.

Ya que no han conseguido la dimisión del seleccionador, estas 15 jugadoras han decidido renunciar a la selección española hasta que la situación se revierta.

También  nos gustaría felicitar a las jugadoras de la selección española sub17 por haber ganado el Mundial y denunciar como algunos medios de comunicación dan las noticias de los logros que consiguen las deportistas y los equipos femeninos de cualquier deporte de manera muy escueta comparándolo con los logros masculinos donde ponen artículos extensos, cuando lo logran las mujeres lo comentan de pasada.

Por último, queremos denunciar lo que ha pasado en el Colegio Mayor Elías Ahuja de Madrid, donde varios residentes profirieron gritos e insultos machistas a las estudiantes del Colegio Mayor Santa Mónica. Estos estudiantes gritaron desde sus ventanas lo siguiente “Putas, salid de vuestras madrigueras como conejas, sois unas putas ninfómanas, os prometo que vais a follar todas en la capea, ¡Vamos AHUJA!

Tras este bochornoso incidente, el joven que comenzó con este grito ha sido expulsado del Colegio Mayor.

 

No podemos seguir mirando hacia otro lado ante ninguna violencia machista, levantemos la voz contra el machismo, porque las mujeres no somos el sexo débil.

¡Ni una menos, Libres nos queremos!          

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

20 − 14 =