El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes ha emitido un comunicado sobre una nueva sentencia judicial. Y es que la formación ha publicado que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 17 de Madrid (sentencia Nº474 /2022) ha anulado el acuerdo de 22 de junio de 2021 de la Junta de Gobierno que sirvió para excluir al Partido Popular y al resto de grupos locales de la posibilidad de tener caseta en las fiestas de ese año. La reclamación judicial partía del propio PP.

Foto: Diario de Sanse

Hay que recordar que en el acta de dicha Junta de Gobierno se aprobaron las bases para las autorizaciones de ocupación en el recinto ferial. Finalmente no hubo ninguna caseta, más allá de la municipal que se instaló para poder celebrar allí actuaciones musicales y de teatro durante las celebraciones que estuvieron marcadas por el coronavirus. Las Fiestas de ese 2021 estuvieron rodeadas de polémica por la prohibición de los Encierros por parte de la Comunidad de Madrid. Tampoco se permitieron las verbenas durante el mes de agosto.

Esta sentencia se une a la de octubre de 2021 del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (Nº537 /2021), que tumbó la decisión del Gobierno de Narciso Romero, de excluir a los partidos políticos de la posibilidad de participar en el sorteo de las casetas en las fiestas de ese año. «Estamos ahora ante un nuevo varapalo judicial para el PSOE y su socio, que encadenan otra sentencia en contra, lo que demuestra la arbitrariedad de ciertas decisiones que han tomado durante este mandato», expresan fuentes populares.

La portavoz del PP de Sanse, Lucía Fernández ha comentado esta resolución: «Nadie está por encima de la Ley. Si sigue por este camino, Narciso Romero va a ser el alcalde del Gobierno local más condenado por la Justicia en un mandato. Nuestras demandas y denuncias van a continuar mientras su Gobierno siga actuando de esta manera”, concluye.

Ya en 2022 se produjo el sorteo de casetas para las Fiestas (PP e Izquierda Independiente fueron los únicos partidos en no renunciar a ellas), pero la suerte dictaminó que no hubiera ninguna formación formación con su puesto en los aledaños del recinto ferial.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × cuatro =