El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha puesto en marcha, junto al Servicio Municipal de Deportes, la segunda edición del programa ‘Mañanas en el Poli’, una iniciativa enfocada a la promoción de la educación física y el deporte en la comunidad escolar, tras el rotundo éxito del año pasado.

Foto: Ayuntamiento de Sanse

Los participantes podrán disfrutar de las instalaciones deportivas del Polideportivo Municipal Dehesa Boyal, con el objetivo de realizar actividades físicas y así conocer nuevas disciplinas deportivas y servicios con personal especializado.

Este año la participación aumenta en un 50%

Este año, la previsión de inscritos supera los 3.700 escolares, frente a los 2.500 del pasado año, lo que supone un 50% más. El alumnado participante en el programa “Mañanas en el Poli” procede de los distintos centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria de San Sebastián de los Reyes.

El concejal de Deportes, Ángel Buenache (Cs), ha explicado que “estamos seguros de que este año, aun con un 50 % más de alumnos inscritos al programa, su calidad está asegurada” y felicita al Servicio de Deportes de San Sebastián de los Reyes “por su excelencia en la gestión del pasado curso y por el éxito de esta iniciativa, que asegura que el binomio entre deporte y comunidad escolar es una apuesta muy positiva”.

Actividades variadas para todas las edades

Un año más, niñas y niños podrán realizar actividades deportivas variadas que se encuentran dentro de la oferta comunicada a los centros educativos y que incluyen juegos de psicomotricidad, baile, orientación, escalada, zumba, cardiobox, yoga, tenis o pádel.

La piscina será el lugar en la que se practicarán distintas opciones acuáticas como natación, aqua fitness y técnicas básicas de socorrismo.

Once colegios e institutos confirmados

En palabras del concejal de Educación e Infancia del municipio, Andrés García-Caro (PSOE), “de esta manera damos a conocer a la comunidad educativa el potencial de las instalaciones y las posibilidades que ofrecen, con el objetivo de incentivar los valores propios que aporta la práctica deportiva entre los jóvenes y su indudable beneficio”.

Para esta edición del programa están confirmados once colegios e institutos de San Sebastián de los Reyes: CEIP León Felipe, CEIP Fuensanta, CEIP Silvio Abad, CEIP Infantas Elena y Cristina, CEIP Miguel Delibes, Trinity College, CEIP San Sebastián, CEIP Teresa de Calcuta, CEIP Antonio Machado, CEIP Enrique Tierno Galván e IES Atenea.

Los 3.700 alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria asistirán en grupos de 50 al Polideportivo Municipal de la Dehesa Boyal, entre el 20 de octubre y el 28 de abril.

Toda la información sobre el programa ‘Mañanas en el Poli’ está en: https://sansedeporte.es/mananas-en-el-poli-dehesa-boyal/

 

Toda la información del Deporte de San Sebastián de los Reyes

Web de Sanse Deporte: www.sansedeporte.es    Twitter: @sansedeporte 

 Facebook: SanseDeporte    Instagram: @sansedeporte    YouTube: Sanse Deporte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro × 3 =