Poco a poco las nuevas tecnologías están llegando al día a día de la relación entre los Ayuntamientos y sus vecinos. Actualmente se han generalizado unos métodos de pago más sencillos y sin costes asociados que la tradicional domiciliación bancaria, transferencia bancaria o pago con tarjeta. Esa digitalización puede reflejarse también en los métodos de pago de forma que los contribuyentes que tienen a mano las nuevas tecnologías puedan utilizarlas en su relación con la Administración también a la hora de pagar.

Foto: elcorreo.com

Por ello, desde Más Madrid – Izquierda Unida – EQUO van a presentar una moción para el próximo pleno que irá en esta línea. Y es que la formación pedirá incorporar la plataforma Bizum entre las herramientas de pago a disposición de la ciudadanía para la realización de pagos de tributos municipales o cualquier otra transacción económica hacia el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.

«Entre los nuevos medios de pago destaca este, ya que no es necesario solicitar el número de cuenta bancaria y es suficiente con el número de teléfono. El pago es similar a la transferencia bancaria con la peculiaridad de que se realiza desde un dispositivo móvil de modo que la cuenta del beneficiario y la del ordenante se vinculan a un número de teléfono móvil. Para efectuar el pago mediante Bizum tanto el beneficiario como el ordenante deben estar dados de alta en el proveedor de servicios de pago y utilizar una aplicación (app) instalada en el teléfono móvil de la entidad bancaria de la que se sea cliente», comentan desde el texto de la iniciativa.

 

El objetivo de este partido es la «modernización de la Administración Local y que el Consistorio se adapte a la nueva realidad», comentan. Además añaden: «Es necesario modificar las Ordenanzas Fiscales afectadas».

1 COMENTARIO

  1. Una gran idea, falta hace incluir las nuevas tecnologias en los pagos con la adminitracion. Habra algun dia en el que se podra pagar con criptomonedas como en Miami? Un saludo .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × 5 =