Lo primero que nos llama la atención al traspasar el umbral del restaurante la Cañada, es la historia que destilan las fotos y lienzos que adornan sus paredes, un referente de la gastronomía en San Sebastián de los Reyes. Aunque hoy en día, no ocupa ni la extensión, ni la ubicación primigenia de la primera Cañada; que discurría desde la esquina de la calle Estafeta y por la que hoy es, la Avd de la Plaza de Toros, y que su terraza se extendía hasta la esquina con la calle Real. Continúa siendo el lugar preferido de encuentro para aquellos que gustan del buen comer y beber ,de las celebraciones sociales y eventos deportivos.

Fotos: La Cañada

Fundada por la familia Portillo a principios de los años 60 ,en el restaurante se rodaron escenas de películas como “La cicatrices” interpretada por Pedro Benjumea, y era el lugar elegido por los madrileños para comer unas buenas chuletas acompañadas de un buen vino o una cerveza bien fría. Por ello conserva el regusto de comida casera bien hecha, que igual te sorprende con un estupendo guiso de Rabo de toro, que con unas ricas y elaboradas Tostas  o Hamburguesas de vacuno 100% de 500 grs.

El actual gerente del restaurante Pierrs se define como un restaurador  de vocación. Pues, de no ser así, difícilmente habría enfocado su trayectoria profesional hacia este mundo tan duro como el de la restauración. Ya desde muy pequeño revoloteaba por la taberna de su familia en su localidad natal, en Perú. Quizás crecer rodeado de ese ambiente hostelero condicionó su carrera laboral, caracterizada desde el primer momento por trabajar de forma constante y prosperar con el devenir de los tiempos ,que lo prepararon para llegar a regentar, con éxito, el que desde hace dos años se ha convertido en su segundo hogar: el Restaurante La Cañada; situado en la Avd de la Plaza de Toros, 3, y conocida desde la mejora peatonal como el malecón de Sanse por la amplitud de sus terrazas.

La evolución del Restaurante la Cañada hacia la cocina mediterránea es un hecho, una cocina con base tradicional y guiños a la modernidad. “Es cierto que el restaurante está basado en la tradición y también en el respeto al producto y al cliente” señala Pierrs. Para el gerente del Restaurante La Cañada es esencial contar con los mejores ingredientes en la elaboración de sus platos, y  por ello trabaja siempre con productos de primera calidad de la zona. “Nosotros ofrecemos Rabo de toro, y contamos con un menú específico entre semana y otro de fin de semana”.

Trato familiar. “Los clientes valoran el restaurante, además de por la calidad de su cocina, por el trato recibido; tarea que cumple a la perfección Diana y el resto de personal. Es importante el trato al cliente y  conocer los productos, por eso todas las personas que trabajan en Restaurante La Cañada, conocen la carta,las bebidas y  vinos que ofrecemos”, señala Pierrs.

Otra seña de identidad es que el restaurante ofrece una selecta colección de bebidas espirituosas de primeras marcas y una fantástica cerveza helada en copa o en botella para la celebración de reuniones sociales, familiares o cumpleaños para ello contamos con un salón para más de treinta comensales.

Es muy importante que en un restaurante la comida, la bebida y un buen ambiente vayan de la mano, por eso, igual que cada plato tiene su pareja, y viceversa, para cada bebida también tiene que haber  un buen acompañamiento. Nos señala Pierrs.

 

Publirreportaje

Chema Vega

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciseis − diez =