Izquierda Independiente lleva al próximo pleno ordinario de junio una iniciativa en favor de los más pequeños. Y es que va a pedir que se reduzca el precio de las obras infantiles del Teatro Adolfo Marsillach para el público infantil. La formación afirma que «el objetivo de acercar y aumentar la afición entre los niños y niñas a las artes escénicas».

Teatro escolar. Foto: Izquierda Independiente

Por ello, propondrá de manera complementaria al Gobierno municipal de PSOE y Ciudadanos, que el acceso sea gratuito para las familias más vulnerables. «Una propuesta que cobra más sentido teniendo en cuenta el momento de crisis social y económica que vivimos», señalan fuentes de la formación

Otra cuestión que se incluirá en la moción será proponer que el Ayuntamiento asuma el coste de la campaña Escolar de Artes Escénicas a partir del próximo curso 2022-2023. «De esta manera sería accesible para todos los alumnos y las alumnas de todas las etapas y centros educativos de la localidad», comentan desde Izquierda Independiente. Y es que desde el partido aseguran que «el principal escollo es su coste económico para los alumnos y alumnas que participan».

Por último, explican que «esta iniciativa es muy positiva ya que es una forma de acercar a los y las estudiantes a la literatura, a través del teatro».

En palabras de Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente, «sabemos lo importante que es el teatro tiene para el proceso educativo de los y las menores. Además es una herramienta de enseñanza muy valorada por los docentes. Por todo ello, desde Izquierda Independiente creemos que es el momento de que el Consistorio aumente el apoyo a esta campaña asumiendo el coste de esta actividad», concluye.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

13 − 4 =