El Teatro Adolfo Marsillach comienza la temporada de otoño – invierno con la visita de uno de los actores más reconocidos del país. Y es que Javier Gutiérrez presenta ‘Los Santos Inocentes el sábado 1 de octubre a las 20:00 horas. Entradas a 18 euros.

Foto: ‘Los Santos Inocentes’

Una de las grandes novelas del siglo XX cuya envergadura se agiganta, ante el reto de transformarla en un texto teatral interpretado por Javier Gutiérrez junto a un sobresaliente elenco. Los Santos Inocentes, de Miguel Delibes, se nos presenta como un espejo en el que mirarnos, como sociedad, como individuos. Y como todos los espejos, nos devuelve el reflejo de nuestro pasado para que podamos explicar nuestro presente. La imagen a la que nos enfrenta es cruda, bella, salvaje… pero sobre todo profundamente humana…

Delibes crea un universo tan sólido y veraz que a veces parece trascender a su autor, existir por encima de él e incluso a pesar de él. Una propuesta que reinterpreta a los personajes de la
legendaria película de Mario Camus desde la mirada de hoy, y en todo caso, desde la nuestra.

Además, en la universidad popular puedes visitar la exposición ‘Sin palabras’ hasta el 7 de octubre. Asombrado, estupefacto, sorprendido, mudo, desconcertado, enmudecido, patidifuso, extrañado, perplejo, atontado, embobado, pasmado, aturdido, atónito, patitieso, con la boca abierta, sin habla, sin palabras.

Palabra, del latín parabŏla: unidad lingüística, dotada generalmente de significado, que se separa de las demás mediante pausas potenciales en la pronunciación y blancos en la escritura. Real Academia Española: Diccionario de la lengua española, 23. ª ed. El proyecto expositivo Sin palabras, jugando con las trampas del lenguaje desde su propio título y definición, presenta una jugosa selección de trece reconocidos artistas contemporáneos del Estado
español que utilizan habitualmente la palabra y el silencio, física o metafóricamente hablando, para la construcción de sus obras.

Una selección de dieciséis piezas y «voces», de diversas disciplinas e indisciplinas (poesía visual, vídeo acción, audio texto, edición experimental, arte conceptual, arte procesual, instalación sonora, vídeo, fotografía, escultura, serigrafía, dibujo…), desde las que se construye y relata una lectura sorprendente y excéntrica de la creación contemporánea actual, dejándonos por un instante sin palabras e inmediatamente después rebosantes de ellas.

Por último, este viernes habrá ‘BiblioScape’: Amenaza biológica: 75 minutos que deciden
nuestro futuro ¡Ayúdanos a salvar a la humanidad! Un juego de escape gratuito en la biblioteca. De 14 a 30 años.

 

Inscripciones del 1 al 26 de septiembre. En grupos de seis a ocho personas. Viernes 30 de septiembre | 21:00 h.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 − 1 =