La Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes ha empatado 1-1 contra el San Fernando Club Deportivo Isleño en un partido que será recordado por el gol marcado por Juanra en la segunda parte y el empate doloroso en los últimos minutos del rival. Luis Ayllón ponía un once con la novedad de Raúl Hernández por Javi Gómez. El resto eran los mismos que perdieron 1-5 contra el Castilla la semana pasada.

Foto: UD SANSE

Un Sanse con opciones de gol

El partido comenzaba con dos equipos más pendientes de defender que de atacar. El contexto no invitaba al espectáculo. Tanto es así que en los primeros minutos no se vieron ocasiones por parte de ningún bando. El Sanse jugó más a esperar y robar y su rival a mover la pelota. Sin embargo, ninguna estrategia valía para acercarse a la portería. Prevalecían los balones aéreos.

Hubo que esperar al minuto 18 para que Arturo hiciera un tímido remate que se iba fuera. Al menos, servía para romper la monotonía. A su vez, fue un punto de inflexión para ver a un Sanse más dominador con la pelota. A base de centres trataban de encontrar huecos para el remate, aunque sin fortuna. Borja Sánchez, en el 22, sí encontró espacio para sacarse una volea que se alejaba de los tres palos. Era otra finalización floja, pero servía para decir «aquí estamos». En los locales, destacó un cabezazo de José Carlos, tras una falta botada, que paró Pedro López. Era la primera opción entre los tres palos, cerca de la media hora de juego.

La mejor llegada para el Sanse, hasta entonces, llegaría en el minuto 32. Villapalos, desde la frontal, se sacaba un derechazo que hacía volar a Perales. Arturo, por su parte, se sumó a la fiesta de ataque con otra definición que rozaba el palo. Los mejores instantes del Sanse habían aparecido. El equipo había dejado atrás la pereza y continuaba con la posesión. A las opciones de gol también se sumó Raúl Hernández. Desde el pico izquierdo del área buscó la escuadra derecha sin acierto. Eran ya demasiados avisos. El San Fernando estaba agazapo y esperando que el Sanse bajara el ritmo de ataque. Esa idea de juego casi le da frutos antes del descanso con un mano a mano de Biabiany que acababa desperdiciado. Todo podía pasar ante un duelo que estaba más vivo.

Gol y repliegue sin premio

Tras el descanso, el duelo volvió a retomar el inicio del primer acto. Aburrimiento, pero con una diferencia. El dominio lo iba a tener el San Fernando, pero sin llegadas. El Sanse esperó su oportunidad hasta que la tuvo. En el minuto 56, Juanra enganchaba un balón dentro del área y a la media vuelta hacía el 0-1. Justo cuando menos lo merecía anotaba el tanto. Lo siguiente fue replegar líneas. Luis Ayllón quitaba a Borja Martínez del campo para dar entrada a Coulibaly.

La siguiente fase del juego estaba clara. El Sanse quería robar y salir corriendo ante un contrario que iba perdiendo en su casa. Gracias a su defensa no iba sufrir, más allá de algún susto como el cabezazo de Rubén del Campo, en el 72. E incluso, por momentos, iba a tocar el esférico con calidad para marear al rival.

En los últimos quince minutos de juego el Sanse se iba a echar para atrás con mayor claridad. El mensaje estaba claro al salir Pedro Benito y entrar Javi Gómez. La circunstancia la iba a aprovechar el San Fernando para llegar más fácil. En una de esas, Rubén del Campo hacía el empate, tras un centre medido y cabezazo a placer. Minuto 85 y todo estaba empatado. No hubo nada más que contar. El Sanse se había dejado dos puntos en el último instante.

Con este resultado el Sanse se queda con siete puntos y suma tres semanas seguidas sin ganar. El siguiente rival será el Córdoba el próximo domingo a las 17:00 horas

Sanse: Pedro López; Rafa Navarro, Juanra, Fomeyem, Sergio Nieto; Borja Sánchez, Villapalos; Borja Martínez (Coulibaly, min.65), Raul Hernández; Arturo (Ródenas, min.89), Pedro Benito (Javi Gómez,min.78).

San Fernando: Perales; Lanchi, Farrando, José Carlos, Luis Ruiz; Dani Molina, Ceberio (Marcelo,min.75); Callejón (Javi Navarro,min.64), Bicho (Rodrigo,min.62), Gabri Martínez; Biabiany (Rubén.min.62)

 

0-1, min.56, Juanra. 1-1,min.85, Rubén del Campo

García Gómez (colegio extremeño). Amonestó por los locales con tarjeta amarilla a Dani Molina (min.81) y por los visitantes a Villapalos (min.26) y Sergio Nieto (min.87)

Jornada 5. Estadio Iberoamericano 2010.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro + 13 =