Más de 2.000 gemelos y trillizos se reunirán este próximo domingo 25 de septiembre para celebrar 23 aniversario de la Asociación Madrileña de Partos Múltiples (AMAPAMU), tras dos años de parón por la pandemia de covid-19. Acudirán al evento para disfrutar de un programa festivo y reivindicar mejoras de protección social.

Foto: AMAPAMU

El encuentro se celebrará en San Sebastián de los Reyes, bajo el lema ‘Regreso al futuro múltiple’. Concretamente, la cita será en el Polideportivo Dehesa Boyal. Se pide acudir al evento disfrazados para realizar actividades lúdicas (castillos hinchables, rocódromo o actividades en la orientación en la naturaleza), además de tomar una paella gigante en familia.

Cada año, más del 4% de los nacimientos en España son de niños gemelos o trillizos. Según la Asociación, “la espectacularidad de las cifras contrasta con la falta de reconocimiento legislativo”.

Desde 1996 se contabilizan en España 200.000 familias múltiples con más de 400.000 hijos (especialmente hermanos gemelos y trillizos). Por ello, desde la Asociación se reivindica el reconocimiento de las familias de gemelos como familias numerosas. “Las familias de gemelos aún no están reconocidas como familias numerosas, a pesar de las especiales dificultades a las que se enfrentan en el día a día, sin contar con ningún tipo de ayuda”.

«Este año hemos elegido la temática “Regreso al Futuro…múltiple” y animamos a disfrazarse lo más originales posible. Esperamos ver muchos Marty McFly, Profesor Doc, Lorraine McFly, George McFly, Biff Tannen, Copérnico, máquina del tiempo Coche Delorian, o cualquier vestimenta ambientada en las fechas en que trascurren las películas, unos en el futuro, otros en el pasado y otros del salvaje oeste… etc», apuntan.

 

Habrá un concurso para elegir la mejor fotografía. Para participar los socios deben enviar la foto participante por mensaje Directo (Direct) al perfil de Instagram de Amapamu (@amapamu) acompañándola de sus datos personales nombre y apellidos (progenit@r/es), teléfono de contacto y número de socio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

doce + nueve =