Suceso trágico el que ha ocurrido en el barrio de Dehesa Vieja. Y es que tres menores (niñas todas ellas) han sido atropelladas por un taxi en la calle María Moliner. Según ha avanzado Izquierda Independiente y ha podido confirmar Diario de Sanse, ocurría el domingo pasado sobre las 20:00 horas cuando estaban cruzando por un paso para peatones de la zona.

Foto: Izquierda Independiente

Al parecer, no parecen revestir lesiones graves ninguna de ellas, a priori. Policía local de San Sebastián de los Reyes ya investiga lo sucedido.

«La vulnerabilidad de los peatones es una realidad y el ayuntamiento de Sanse aparte de celebrar la Semana de la Movilidad tendría que tomarse más en serio este asunto y asegurar zonas seguras», expresan desde Izquierda Independiente.

Precisamente el partido local ha pedido este viernes información sobre lo sucedido tanto al concejal delegado de Seguridad, Miguel Ángel Martín Perdiguero, como al concejal de Movilidad, Andrés García Caro. A través de una nota interna, se hace eco, además del atropello, de la preocupación vecinal por la seguridad en los entornos de los centros escolares, como en el CEIP Buero Vallejo, de la calle Vizcaya, «donde los vehículos que no son residentes salen y entrar poniendo en peligro la integridad física de los escolares».

 

Por ello, han realizado varias preguntas de interés

  1. ¿Qué medidas se van a tomar en las zonas cercanas de los centros escolares para asegurar la seguridad de los escolares? ¿Qué medidas se van a tomar en el CEIP Antonio Buero Vallejo?
  2. Teniendo en cuenta la eliminación generalizada de badenes, ¿qué medidas concretas se van a realizar para reducir la velocidad del tráfico?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

13 + dos =